Miguez a Olmedo, Dolce y Rímini: "Son tres pendejos soberbios"
<p>Combativa sesión del Concejo. La oposición avisó que no va a aumentar la TGI, como pretende el oficialismo.</p>
Combativa estuvo la sesión del Concejo anoche. El protagonista principal de las peleas fue el peronista Juan Héctor Miguez, quién primero se peleó con los tres concejales más jóvenes (Olmedo, Dolce y Rímini) y los acusó de soberbios y luego apuntó al Ejecutivo, del cual dijo que están "arriba del caballo" e informó que no va a aumentar ningún aumento de tasa.
La pelea entre Miguez y el ala joven del Concejo fue por una cuestión técnica, ya que discutían si el Concejo podía dar dictámenes negativos en comisión. Miguez decía que sí, los tres jóvenes que se podía, pero que tenía los mismos efectos que dejar el expediente en Secretaría hasta que pierda estado parlamentario, con lo cual era una redundancia hacerlo. La discusión escaló hasta el punto en el que Olmedo dijo que estaban haciendo "política barata" y que "las elecciones ya terminaron". Ahí fue cuando Miguez se enojó, tiró sobre la mesa su experiencia y dijo que eran "tres pendejos soberbios que no saben un comino".
Ya en las manifestaciones libres, Miguez siguió picante, pero esta vez se refirió al estado de las cuentas municipales y el aumento de TGI que el Ejecutivo amaga a mandar en estas últimas semanas de Concejo. "Ganaron una elección y están agrandados, son soberbios. Ganaron por el sello", dijo, refiriéndose también a los concejales oficialistas. "Tienen que reconocer que se tiene que hacer un ajuste en el gasto político. Sin eso, mi posición es clara: yo no voy a aumentar la tasa. Si no quieren mandarme la dieta no la manden, sé que hay presiones con eso. No quiero que esto se convierta en una escribanía. Voy a representar a la gente que no votó al oficialismo", disparó el edil peronista.
Rápidamente lo apoyaron Rímini y Santacroce, confirmando que tampoco habrá aumento de tasa de su parte. "Hay mucha soberbia del Ejecutivo Municipal. No crea el intendente que el Concejo va a ser el pato de la boda pagando los platos rotos", dijo el radical. "No voy a acompañar el aumento de la tasa. “Voy a venir y voy a votar en contra a no ser que haya una reestructuración del Municipio", agregó el peronista.
El que tomó la palabra para calmar las aguas fue Olmedo, quién pidió colaboración y reveló que, por primera vez en dos años, el Municipio pagó los sueldos desdoblados y después del día 5 del mes. "Podríamos rever el proyecto en comisión de emergencia económica, que presentamos hace bastante y no acompañaron", propuso, aunque rápidamente disparó también para Angelomé y Santa Fe. "No ha llegado el aumento de tasa, pero no es la solución, es lo que se hizo en los últimos 12 años y no sirve, tiene que ser una reestructuración. Nunca fui defensor del gobierno, no lo voy a ser ahora. Tenemos que tratar temas seriamente".
El guante lo recogió el guerrero Miguez, quién dijo: "tratamos este tema seriamente desde que llegó el ejecutado 2016, ahora estamos igual que en ese momento, en el medio estuvo la moratoria con la que se recaudó 23 o 24 millones de pesos y se los gastaron". El ex intendente hizo gala de sus años al frente del Municipio y explicó que "entre noviembre y marzo se gasta 20% más por los servicios que hay que prestar (combustible, repuestos e insumos) y por el aguinaldo. Además, menos se recauda en verano y en febrero ya empieza la discusión de la paritaria, para pagarla en marzo paritarias". Con todo esto sobre la mesa, Miguez explicó que "con el aumento de tasa no se soluciona nada" y finalmente denunció que hubo "pico libre, gastaron demás". "Si no puede pagar los salarios, ¿para qué está el intendente?", se preguntó.
ÚLTIMAS NOTICIAS