Sábado, 28 de Septiembre 2024
Martes, 07 de Noviembre del 2017

Las seleccionaron entre más de 300 personas y asumieron como fiscales

<p>Las abogadas funenses María Teresa Granato y Luciana Vallarella se convirtieron ayer en fiscales adjuntas de la Oficina de Violencia contra la Mujer.</p>

 

Dos mujeres de Funes son parte de la nueva camada de Fiscales de la Región. Las jóvenes abogadas María Teresa Granato y Luciana Vallarella asumieron ayer como fiscales adjuntas de la Oficina de Violencia contra la Mujer, que forma parte de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional 2da circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

 

Hasta el momento, la oficina contaba con dos fiscales y desde el día de hoy Vallarella y Granato se suman al equipo que tiene a cargo el seguimiento de las denuncias de violencia de género de la región, en las que se incluye la ciudad de Funes.

 

Las dos jóvenes abogadas funenses, egresadas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), asumieron ayer como fiscales adjuntas luego de un proceso de selección que comenzó un año atrás, del que inicialmente se habían presentado más de 300 personas.

 

Luego de distintas instancias de selección, con exámenes y aprobaciones por parte de la Legislatura provincial y el Consejo de la Magistratura, las dos abogadas alcanzaron los puestos que en Rosario eran sólo cinco, siendo ellas las únicas mujeres que ingresaron en la ciudad. 

 

"El fiscal es el que recibe la denuncia y lleva adelante la investigación, juntando elementos de prueba, que sirvan para futuras acusaciones a los agresores. También pueden actuar de oficio, ante la noticia de alguna situación nosotros tenemos la obligación de actuar", explicó Vallarella sobre las nuevas funciones que asumirá a partir de hoy.

 

Junto a Granato formarán parte de la oficina de género de la fiscalía, un área con demanda en alza de acuerdo a la cantidad de denuncias que repercuten en el ámbito judicial por una problemática que afecta a todas las mujeres por igual.

 

Vallarella, que cuenta con una formación en maestrías en género y diplomaturas en género y justicia, se sumará junto a Granato a la ampliación de las estructura pensada para dar respuesta en tiempo y forma a la cantidad de denuncias que lamentablemente repercuten en el área.