"En breve" entregarán las llaves del nuevo edificio de la 1061
<p>La escuela comenzará el ciclo lectivo 2018 estrenando edificio. La provincia invertirá ocho millones de pesos más para construir un comedor y un bloque sanitario.</p>
La escuela Nro. 1061 “José Ingenieros” comenzará el ciclo lectivo 2018 estrenando edificio. La obra de construcción de calle Espora al 4200 ya está finalizando el último tramo y el Ministerio de Educación de la provincia “entregará las llaves en muy poco tiempo”, según confirmó Edgar Casadey, coordinador regional del Ministerio, quien también anunció una ampliación en la obra prevista.
El viernes 3 se abrió el proceso de licitación de la obra de construcción del comedor escolar de la nueva escuela y un bloque sanitario. El proyecto estará a cargo del gobierno provincial, una obra que ronda los 8 millones de pesos y que sumará 450 metros cuadrados al edificio escolar, garantizando la continuidad del comedor que actualmente funciona en el viejo edificio de la escuela.
Casadey indicó que “en el 2018 las clases iniciarán en el nuevo edificio” y que la decisión de licitar el agregado dispuesto para la construcción de un comedor escolar es una iniciativa que garantizará su continuidad en el nuevo edificio y que “es necesaria para poder disponer del viejo edificio y pensar en el mismo una nueva propuesta educativa”. Entre los planes que el Ministerio proyecta en el edificio de garita 13 está el de destinarlo a la instalación de una nueva escuela secundaria, confirmó.
La intención es que el viejo edificio pueda ser liberado, por lo que apremia afinar los últimos detalles en la nueva construcción: “Ya tenemos hasta el nuevo mobiliario”, contó el Coordinador ministerial.
ÚLTIMAS NOTICIAS