Rosario Bus sobre el bandera Funes: "No es rentable para nada"
<p>La empresa confirmó la "merma" de servicios, aunque aseguró que no quitará coches los feriados. El Enlace, sí, se retiró a partir de hoy.</p>
Rosario Bus confirmó el fin del Enlace que circula hasta hoy en la ciudad y modificaciones en las frecuencias de la línea 33/9 bandera calle Mendoza.
La empresa tomó esta medida por “la poca afluencia de usuarios de los servicios”, confirmó Roberto Di Giura, coordinador de relaciones institucionales de Rosario Bus quien se excusó agregando que: “No es tan significativa la modificación, es una merma en la cantidad excesiva de servicios que teníamos que no es rentable para nada, por la cantidad de usuarios que usaban esos servicios no cierra ningún número”.
La resolución por la que toman la prestación del servicio por calle Mendoza indicaba la prestación de 21 servicios diarios y se están realizando 24, explicó. “Estamos haciendo más y vamos a seguir haciendo más también, porque vamos a seguir con esos 24 y vamos a hacer otros servicios festivos, inclusive esta resolución se dictó antes de la salida de la línea 142 con ingreso a Funes, que prestaba varios servicios”, agregó el referente de la empresa.
Además, pese a haber informado a través de carteles en los coches que los días feriados y festivos la línea no iba a circular, Di Giura desmintió esta posibilidad, la tildó de un “error de comunicación” y aclaró: “Los días feriados y festivos va a continuar circulando la línea 33/9 por calle Mendoza con los ocho servicios que están previstos, va a sufrir una merma en relación a lo que se venía haciendo, pero cumpliendo lo que dice la norma y por encima de lo que indica en cuando a frecuencia”.
La mala noticia para los funenses en la confirmación de que el Enlace va a dejar de funcionar a partir de mañana. “La hicimos como gauchada en un primer momento pero no era una concesión”, mencionó en cuanto a los coches que realizaban un recorrido al interior de la ciudad conectando las distintas paradas con los barrios más alejados, finalizando en el barrio Villa Elvira.
Con respecto a la iniciativa anunciada por el Intendente León Barreto de presentarse ante la justicia por estas “modificaciones unilaterales”, Di Giura adelantó: “Hay que ver la realidad de lo que es correcto. Nosotros no podemos decirle a la gente de la Municipalidad de Funes que no remitan su disconformidad a través de los medios que ellos consideren como herramientas potables, pero a mí me preocuparía solo si no estoy cumpliendo con lo que la ley me exige, y nuestra cantidad de servicios está por encima de lo que marca la resolución”.
ÚLTIMAS NOTICIAS