Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Diciembre del 2011

El Autódromo de Rosario recibirá al TC 2000 en mayo

El día ya estaría fijado. Será la tercera fecha de la categoría durante el calendario 2012, luego de que se corra en Buenos Aires y en Córdoba.

Tal como se dio a entender en la inauguración del Autódromo Municipal de Rosario hace pocos días, la categoría Turismo Competición 2000 llegará a la ciudad durante el próximo año. En este marco, información exclusiva a la que accedió IMPULSO, indica cuál es la fecha en la que la competencia desembarcaría en la plaza local.

Según pudo averiguar este medio, el próximo 5 y 6 de mayo serían los días elegidos para que el TC 2000 corra en el circuito rosarino "Juan Manuel Fangio", luego de que el 3 de marzo se inicie el torneo en Córdoba, y el 1º de abril se dispute la segunda jornada en el callejero de Buenos Aires.

Si bien aún no existen anuncios oficiales que confirmen este adelanto, lo dicho en anterior oportunidad por Miguel Siryi, presidente del Auditorio del Autódromo, daría lugar a que esta versión sea cierta. Siryi comentó en declaraciones públicas que se estaban llevando adelante las negociaciones para que la categoría arribe a la ciudad, y anticipó que la fecha en la que se estaba pensando era entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

De este modo, en caso que no medien inconvenientes, todo indicaría que la tercera jornada del campeonato se correrá en Rosario. El sábado 5 se desarrollarían las pruebas clasificatorias y el domingo 6 la final.

Por otro lado, en lo que respecta al próximo año de la categoría, tendrá como novedad que los autos poseerán nuevos motores, que serán V8. Además, no se descarta la posibilidad de que se dejen de lado ciertos escenarios, por el hecho de que tal vez no presten las garantías suficientes para alojar carreras de vehículos con tanta potencia.

En tanto, vale recordar que los trabajos de remodelación del circuito significaron una inversión de 20 millones de pesos y comprendieron acciones en el sector de boxes, una nueva torre, obras de mitigación de ruidos, movimientos de suelos y ensanche de pista.