Sábado, 28 de Septiembre 2024
Jueves, 26 de Octubre del 2017

Dolce: “Voy a seguir relacionado con la política”

<p>El concejal es el único que a fin de año no continuará en el legislativo. Celebró el triunfo de Martelli pero reafirmó su lugar partidario: “Fuimos los que estuvimos en el PRO desde el primer momento”.</p>

 

Luis Dolce es el único concejal que a fin de año dejará de serlo. El presidente del bloque PRO ingresó al Concejo Municipal de Funes hace dos años, cuando asumió el lugar vacante que Diego León Barreto dejó ser elegido como Intendente en el 2015. “Voy a seguir relacionado con la política”, confirmó.

 

Cuando se definieron las candidaturas a mediados de años, Dolce decidió no postularse pese a que su nombre sonaba como posible candidato del oficialismo. Si bien hubo momentos de distancias con el gabinete municipal, durante las elecciones acompañó el triunfo de Ana Martelli, y expresó: “Estoy muy contento con los resultados de la elección del otro día, eso marca como vinimos trabajando en el Concejo. Las de medio término revalidan un poco el trabajo que estamos haciendo en el Concejo todos los de Cambiemos”.

 

El edil confirmó que si bien dejará la banca, va a seguir en política y relacionado con la política de Funes. “Estoy muy agradecido con la gente, que hasta el día de hoy me sigue preguntando por qué me voy y la verdad que le agradezco su cariño. Agradezco también al partido a nivel nacional que me ha dado la oportunidad de trabajar y seguir trabajando dentro del partido para la provincia y la ciudad de Funes. Esto me permite tener cercanía con algunos funcionarios a nivel nacional y hace que podamos todos juntos gestionar cosas para Funes”, expresó.

 

Sonaba tu nombre como posible candidato antes que confirmen a Ana Martelli. ¿Pensás que hubieses hecho la misma elección?

No postularme fue una decisión personal que la he tomado con mi familia. Fueron dos años muy duros para Funes donde me ha tocado ser protagonista y muchas veces suplir el rol del Ejecutivo, pero no pienso que hubiese pasado si era yo el candidato. Hemos trabajado muy bien con Anita a la cual quiero muchísimo y estoy muy contento por el logro del otro día. Me siento parte del equipo del Concejo y vamos a ser todo lo posible para seguir creciendo como fuerza política en la ciudad.

 

¿Considerás que los resultados locales son un logro propio de la gestión o del partido en el marco de un triunfo del sello a nivel nacional y provincial?

Junto a Carlos Olmedo, Ana y Diego León Barreto fuimos los que estuvimos en el PRO desde el primer momento y la verdad es que Cambiemos en este buen aire de crecimiento del partido hace que aparezcan actores nuevos, que yo felicito que eso pase, pero no me gustaría que se utilice en Funes la dedocracia, como en otros lados viene pasando, porque en Funes venimos trabajando creo que muy bien para crear este espacio y hacerlo grande.

 

¿Sentís que es necesario reafirmar la “pertenencia desde la primera hora”?

La verdad es que este tiempo se ha hablado mucho del Intendente, de cómo se viene trabajando en el ejecutivo, y eso hace que algunos nos miren con ganas de querer competir. Pero quedó demostrado que cuando se trabaja todos juntos los resultados están en la mesa. La verdad es que la elección del domingo hizo que Anita casi duplique los concejales. La oposición en Funes ha quedado pensando en cómo se rearma para poder disputar el trabajo que venimos realizando. Así que más que reafirmar sería cuidar el trabajo que hicimos desde el primer momento.

¿Pensás en el 2019?

No pienso en candidaturas hoy, somos parte de un equipo. Cambiemos es un equipo y funciona así. Me siento muy cómodo también estando detrás, como pasó en esta última campaña, pero no lo descarto. De acá al 2019 falta mucho, y hay que seguir trabajando y más adelante se verá. Quedó demostrado con esta elección que no me desvela un cargo.