La Municipalidad entregará 400 tarjetas SUBE sin cargo
<p>La entrega comenzará el lunes. "Nos permitirá acercar este sistema de transporte a muchos vecinos", celebró el intendente León Barreto. </p>
Gracias a la gestión del intendente Diego León Barreto, la Municipalidad a través de su Dirección de Transporte firmó un convenio con el gobierno provincial para la entrega de 400 tarjetas SUBE que serán distribuidas a los vecinos de la ciudad sin cargo alguno.
“Comenzamos a implementar la SUBE en agosto, cuando firmamos el acuerdo con Nación Servicios, luego de varias gestiones, y ahora podemos anunciar este convenio, que nos deja muy conformes porque nos permitirá acercar este sistema de transporte a muchos vecinos que lo estaban esperando”, afirmó León Barreto.
Las tarjetas comenzarán a entregarse a partir del lunes próximo, 30 de octubre, entre las 7 y las 15 horas en la Dirección de Tránsito (Angelomé y Ruta 9), donde funciona la UGS (Unidad de Gestión Sube).
Para hacerse de la tarjeta, el vecino deberá apersonarse en el lugar con su DNI, ya que será registrada y personificada con un número de 16 dígitos, que la hará única para cada usuario.
Una vez registrada la tarjeta, el usuario podrá dirigirse a las Terminales Automáticas SUBE, que en Funes funcionan en el Centro de Salud Maradona y en la Dirección de Tránsito Municipal.
En las mismas, se podrá consultar el saldo disponible, autorizar las precargas que se soliciten vía home banking o cajeros automáticos, aplicar a los beneficios de la Tarifa Social y acceder al servicio de devolución del saldo en caso de pérdida o robo.
BENEFICIO SUBE
Cabe resaltar que los usuarios que cuenten con Tarifa Social dispondrán de un descuento del 55% en el boleto tanto en trenes como en colectivos. El beneficio aplica para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y Pensiones no contributivas.
Actualmente, en la ciudad, la SUBE funciona en las líneas de colectivos 142 N y 33/9, y se puede recargar en el local de calle Independencia 2070. Próximamente, se habilitarán nuevos comercios tanto para recarga como para compra de tarjetas.
ÚLTIMAS NOTICIAS