Sábado, 18 de Enero 2025
Miércoles, 25 de Octubre del 2017

Proyectan gran galería comercial en el ingreso por autopista

<p>El emprendimiento contará con más de diez locales en dos plantas destinados a la actividad gastronómica, oficinas y un salón de usos múltiples.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Un desarrollo comercial revivió, aunque con otra forma, al ser ingresado un pedido de prefactibilidad al Concejo durante la sesión de anoche. Se trata de un complejo que contará con más de diez locales comerciales sobre calle Galindo en la intersección con calle Picton, que ocupará alrededor de una manzana a metros del acceso a la autopista Rosario-Córdoba. ¿Quién está detrás del proyecto? El conocido oftalmólogo Carlos Ferroni.

 

Según lo que cuenta la nota presentada en el Legislativo, el emprendimiento “es un complejo comercial constituido por dos locales de dos plantas destinados a la actividad gastronómica, seis locales comerciales con entrepiso, cuatro locales u oficinas en planta baja y un salón de usos múltiples en la planta alta, todos con baños privados”.

 

Además, el complejo contará con dos galerías semicubiertas a los costados este y oeste, espacios verdes comunes y hasta una playa de estacionamiento con capacidad para catorce automóviles.

 

Antecedentes. En 2015 y en 2016 ya hubo intentos por comenzar los trámites para desarrollar complejos comerciales en el terreno en cuestión. En 2015 levantó polvareda que la entonces intendente Mónica Tomei y el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar hayan autorizado mediante decreto sin pasar por el Concejo una zona de servicios, comercial y de esparcimiento de más de 20 mil metros cuadrados. El proyecto de entonces contemplaba una estación de servicios, una clínica y un reconocido gimnasio, aunque después no se concretó.

 

Ya en 2016 hubo un segundo intento, aunque esta vez más fastuoso y grande. En esta ocasión se habló de una inversión de u$s3 millones para un “ambicioso plan de inversiones” que contemplaba una clínica oftalmológica, una estación de servicios, una concesionaria de autos y un barrio de 600 lotes de 800m2 cada uno, según le contó el propio Ferroni a Punto Biz en ese entonces. “La decisión ya está tomada, y sólo restan las últimas autorizaciones provinciales y municipales, pero el proyecto está firme”, había dicho el oftalmólogo, quien llegó a donar terreno en concepto de reserva fiscal al Municipio, aunque después el desarrollo no prosperó.