Miguez: "Tenemos una visión micro climática y tendríamos que repensarlo"
<p>El ex edil salió cuarto y no pudo ingresar al Concejo. Hizo autocrítica y pidió tomar "un poco de distancia del pensamiento micro climático”.</p>
Mauro Miguez, candidato a concejal por el Frente Social y Popular (FSP), quedó en cuarto lugar y no alcanzó a ingresar al Concejo. Al cierre del escrutinio, y con los resultados provisorios que le otorgaron 2382 votos, el candidato celebró su desempeño pero fue fuertemente autocrítico.
“Es un muy buen resultado, en vistas de la elección general que está haciendo Cambiemos a nivel país y provincia, es un buen resultado. Primero porque fidelizamos la totalidad de los votos del Frente Social y Popular (FSP) del cual formamos parte, y segundo porque muestra que Unidad Popular (UP) es una fuerza que ya está consolidada en la ciudad”, destacó y agregó: “Es necesario igual hacer autocrítica y trabajar para tratar de sumar, y de construir una coalición política más amplia. Tratar también de escuchar más a la gente, entender qué nos está diciendo el electorado funense y pensar que las fuerzas progresistas de la ciudad necesitan de la unidad”.
Míguez, quien fue concejal hasta el 2015 y que intentó hasta hoy volver a entrar al recinto de sesiones de la mano del FSP, destacó el desempeño del partido distrital que representa como “el primer partido político de la ciudad que logra fidelizar el voto de un electorado progresista”, pero hizo un análisis de lo que consideró una falla del “campo popular” del que forma parte: “Esta es la cuarta elección de Unidad Popular, sigue estando en el tapete, vamos a sacar seguramente unos 2500 votos pero con eso no alcanza. Si nosotros aspiramos a ser sólo la representación del progresismo en esta ciudad no vamos a ser nunca gobierno, entonces creo que el necesario ahora hablarle al ciudadano promedio, empezar a hablar ese lenguaje, entender sus necesidades, sus expectativas y tomar un poco de distancia del pensamiento micro climático”
“Las fuerzas políticas populares o progresistas tenemos una visión micro climática y tendríamos que repensar esto. Creo que el vecino promedio de la ciudad, que no está politizado, tiene una imagen de Ana Martelli que es la típica imagen de la ciudadana común, que canaliza un poco las expectativas del electorado promedio de la ciudad de Funes, que quiere que se resuelvan problemas puntuales como los servicios públicos, y que no está vinculada a cuestiones ideológicas y políticas en las que muchas veces nos centramos los candidatos del campo popular”.
Hubo también un análisis pensando en futuro, y en esta “ampliación del campo popular o progresista”, el docente hizo un llamamiento a algunas fuerzas políticas en particular: “debemos darnos la posibilidad de discutir con los sectores más progresista del peronismo y del socialismo”. “Teniendo en cuenta también que el peronismo está en crisis, que muchos vecinos de la ciudad están decepcionados y que el Frente Progresista va a tener alguna crisis interna a partir del pase de algunos de sus dirigentes a Cambiemos”.
ÚLTIMAS NOTICIAS