Rímini, Olmedo y Miguez: Los que la miran desde adentro
<p>Son los tres concejales que continuarán en funciones hasta el año 2019. Todos anticipan un resultado “muy reñido”.</p> <p> </p>
Carlos Olmedo (PRO), Juan Ignacio Rímini (Frente Progresista) y Juan Míguez (Frente Justicialista) son los tres concejales que continúan su mandato hasta el 2019 y mirarán ya acomodados en sus bancas los cambios en el recinto. Analizaron las próximas elecciones y, cual habitantes de tribunas, se animaron a anticipar un resultado. Todos coinciden en que los números de votos estarán muy ajustados y que las tres bancas se repartirán entre Cambiemos, el Frente Justicialista y el Frente Progresista Cívico y Social. Sin embargo, a la hora de arriesgar un ganador, cada quien puso su fichita en su propio caballito de batalla.
“Para mí los que entren van a ser Santacroce, Martelli y Giantenaso. Creo que va a ser una elección muy reñida pero Roly va a ganar”, arriesgó Míguez. Por su parte, Olmedo, el presidente del Concejo dijo que: “No hay dudas de que van a estar las tres fuerzas políticas de nuevo como la elección pasada, un concejal para cada una de las tres fuerzas: Martelli, Santacroce y Giantenaso, en ese orden”. En tanto, Rímini arriesgó: “Sin duda va a ser una elección de tercios, creo que las principales fuerzas políticas de la ciudad van a disputar las tres bancas, y viendo el caudal de votos que cada uno de estos frentes ha recibido durante las PASO, creo que va a ser una elección muy reñida donde cualquiera de los tres puede ganar y en la que Pedro tiene muchas chances de ganarla”.
Vaticinaron los tres una reconfiguración del recinto de sesiones en la que se mantendría el statu quo de las relaciones de fuerzas políticas (dos ediles por cada uno de los tres bloques políticos). En cuanto al equilibrio de fuerzas entre legislativo y ejecutivo y ante la posibilidad de contar nuevamente con ediles del FPCyS radicales (espacio que tiene una pata en el progresismo y otra en Cambiemos), los tres ediles respondieron sobre la -hasta el momento- tensa relación con el Ejecutivo.
“Creo que la mala relación con el intendente no repercute en la conformación del nuevo concejo porque ha quedado demostrado reiteradas veces que la mala relación es hasta con sus propios concejales, recordemos que la misma concejal Anita Martelli junto a Olmedo votaron el pedido de licencia a Barreto hace poco tiempo”, evadió con cintura Rímini. Olmedo fue más conciliador: “La relación va a seguir siendo la misma, la relación con el ejecutivo no es tensa, sino que es justamente la labor del concejo es controlar al ejecutivo y hacerle saber las cosas que no se hacen del todo bien. Cada uno cumple con su trabajo y con su rol. De hecho varias de las cosas que han sucedido las hemos votado también los concejales oficialistas”.
El que se animó a marcar de cerca la jugada fue Míguez: “Vamos a ver qué posición toma el concejal Rímini, lo veo muy cercano a Cambiemos, veremos si sigue siendo un radical progresista o un radical de Cambiemos, porque hay posibilidades de que Rímini sea un aliado del oficialismo si es así. Nosotros desde el bloque justicialista vamos a tener un perfil opositor, porque creemos que Barreto no tiene que seguir siendo el intendente en el 2019. Nuestra idea es armar un frente político con todas las agrupaciones que son peronistas para enfrentar a Barreto ante una posible reelección en el 2019”.
ÚLTIMAS NOTICIAS