El deporte como fortaleza
<p>Tao Gym, una escuela de artes marciales inclusiva que alienta a superarse día a día</p>
Una escuela de artes marciales de Funes alienta a jóvenes con capacidades diferentes a sumarse a sus clases. Se trata de Tao Gym, un espacio que funciona en la ciudad hace más de 25 años y ofrece clases de taekwondo inclusivas y grupales. Según uno de los entrenadores, los beneficios de este deporte son innumerables.
En contacto con Infofunes, Gastón Medina, habló de la importancia de las artes marciales en la reducción de la violencia y el aumento del autocontrol. “El taekwondo logra canalizar la agresividad, disminuye la hiperactividad y da una gran sensación de tranquilidad a quienes lo practican”, contó el profesional.
Además de los beneficios físicos y mentales, Gastón contó que el deporte ayuda a que los chicos aprendan a enfrentar situaciones evitando la violencia y aprendiendo a reaccionar de forma calma. “El apoyo y la contención que brinda el grupo de Tao Gym y sus alumnos es la clave del éxito que hemos alcanzado y es fundamental para el progreso de todos los que participan”.
Incluso Rodrigo Canosa, quien salió de Oliveros, hoy forma parte -desde hace ya 4 años- del grupo de Tao Gym. “Con el apoyo de los chicos, Rodrigo se supera día a día y va rindiendo cinturones, es un ambiente de apoyo permanente”, contó el entrenador.
“El taekwondo genera un estilo de vida y nos ayuda a superar metas y controlar nuestro cuerpo, uno de los principios es el auto control y el aprender a minimizar cualquier situación de riesgo”, dijo el deportista. Las clases son en independencia 1609 de Funes Tao Gym, además de Taekwondo brindan clases de otras artes marciales, es fundamental contar con un certificado médico de aptitud física.
ÚLTIMAS NOTICIAS