La Polola: "Cuando fumigan nos comienza a picar la garganta"
<p>Un grupo de vecinos de la estancia afirma que se fumiga a 130 metros de la zona urbana, cuando la ordenanza lo permite a 500. Reclamaron al Municipio y al Concejo.</p>
Vecinos de la estancia La Polola reclaman que sus dueños no respetan los límites exigidos para las fumigaciones.
Son un grupo de vecinos que viven sobre las calles General López y Vélez Sarsfield, dos de las arterias lindantes al campo La Polola, una propiedad privada de 385 hectáreas de tierra cultivada. Ayer se concentraron en la Municipalidad y el Concejo.
Los vecinos denuncian que los dueños de los campos "fumigaron sin cumplir la ordenanza 812/12, que dice que solo pueden tirar productos fitosanitarios a partir de los 500 metros y están tirando a 130 metros desde calle Vélez Sarsfield y 150 metros desde General López".
Además cuestionan las excepciones que hasta el 31 de agosto el Concejo les había otorgado, por las que les permitían fumigar hasta 200 metros. "Fuimos a hablar con la secretaria de Medioambiente, nos dijo que iba a tomar medidas pero no pasa nada".
"La ley provincial dice que si hay escuelas, centros de salud o centros habitacionales no pueden otorgar excepciones. Presentamos una nota pidiendo que no le otorguen excepciones, que cumpla la ordenanza. Aun así fumigan enfrente nuestro", contó Luciana Filgueredo.
"Nos damos cuenta cuando fumigan no solo porque vemos cerca al camión sino porque nos comienza a picar la garganta, una nena qué es alérgica se brota toda", enumeró los síntomas que aquejan al barrio.
En el Concejo fueron recibidos por dos de los ediles presentes en el recinto, Juan Ignacio Rímini y Juan Miguez. Hoy volverán a la Municipalidad a exigir la respuesta de Medioambiente.
ÚLTIMAS NOTICIAS