Tres alumnos del Colegio Del Sol viajaron a China en un programa de becas
<p>El trío de alumnos viajó al oriente para practicar la lengua y conocer la cultura china a través de diversos cursos y visitas culturales.</p>
El pasado 10 de julio inició el viaje de estudios de tres semanas de alumnos becados de la Sede del Instituto Confucio UNLP – UNR a la XISU University, Xi´an y Beijing, en la República Popular China, para practicar la lengua y conocer la cultura china a través de diversos cursos y visitas culturales.
Viajaron acompañados por la directora del Instituto Confucio UNLP, Prof. Long Minli, el coordinador de la Sede, CP y LA Alejandro Locci y la profesora de Chino mandarín, Lic. Ayelén Leda, junto a otros alumnos becados del Instituto Confucio ubicado en la ciudad de La Plata.
Es importante resaltar la participación de tres alumnos que estudian el idioma en el Colegio Sol de Funes y fueron becados debido a su desempeño académico.
“Vale destacar que dichos alumnos obtuvieron las becas de estudio gracias a los resultados académicos obtenidos en los exámenes internacionales de idioma Chino mandarín HSK y HSKK -cuyo único centro oficial de preparación y examinación en el Interior del País es la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario- como así también, por su desempeño y dedicación al estudio del idioma y la cultura china”, apuntaron desde el colegio funense.
Durante los 15 días de estancia en Xi´an, los alumnos practicaron clases de Taichi, idioma chino y pintura china y visitaron diferentes sitios de interés cultural de la ciudad: el Museo de Historia de Shaanxi -donde se exhiben los objetos históricos chinos desde la época prehistórica hasta la última dinastía feudal Qing-, el Museo de Banpo -donde conocieron las ruinas de una sociedad matriarcal de hace más de 6000 años-, el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de la Dinastía Qing y el Museo de Mausoleo de Dinastía Han -donde conocieron la historia, la costumbre y la vida cotidiana de las primeras dos dinastías feudales-. Conocieron, además, la sagrada Sede taoísta de Louguantai y el sagrado Templo Budista Ci´en donde se ubica la famosa Gran Pagoda de la Oca Salvaje.
En su estadía en la República Popular China también probaron diferentes comidas típicas, conocieron el arte folklórico chino del recorte de papel y asistieron a una función de teatro sobre la vida de los emperadores de la dinastía Tang, sus danzas con vestimentas tradicionales y música clásica china, un hermoso espectáculo de luz y color tradicional de Xi´an.
En la tercera semana viajaron en tren bala durante cinco horas para trasladarse de Xi´an a Beijing, Allí probaron el famoso pato laqueado y visitaron los sitios más famosos: el Templo del Cielo, la Gran Muralla, el Palacio Imperial y el Palacio de Verano.
Por último, visitaron la Sede de Hanban, Oficina Central de la Lengua y Cultura China del Ministerio de Educación, que dirige todos los Institutos Confucio del mundo y auspicia estos viajes educativos. En dicho establecimiento, los alumnos conocieron representaciones de las culturas pertenecientes a diferentes regiones chinas, se vistieron con trajes típicos e interactuaron con los diferentes dispositivos digitales del espacio.
ÚLTIMAS NOTICIAS