Un debate de siete sillas, pero solo cinco ocupadas
<p>La Junta de Vecinales organizó la charla en el Club Funes. Faltaron Martelli y Giantenaso. Plan estratégico, Infraestructura, Educación y Seguridad, los ejes del evento.</p>
Siete sillas, solo cinco ocupadas. Ordenados por orden alfabético los candidatos que darán pelea por las tres bancas que se renuevan este año en el Concejo se sumaron puntuales a la charla debate organizada por la Junta de Vecinales ayer por la tarde en las instalaciones del Club Funes.
Andrés Beguer, el candidato de la lista Juntos por Funes comenzó el debate presentándose; le siguió Marcelo Farré, candidato a concejal por 1Proyecto Santafesino. Hubo que estirarse para que el micrófono llegue al tercer orador, ya que en el medio quedaron dos sillas vacías: las de Pedro Giantenaso (Frente Progresista) y Ana Martelli, candidata del oficialista Cambiemos, quienes no se presentaron. Mauro Miguez del Frente Social y Popular, Gonzalo Miranda Aguiar, radical que presenta una lista cercana a Cambiemos, y Roly Santacroce, por el justicialismo, completaron la línea de oradores.
A la hora de las presentaciones, dos de los candidatos dedicaron comentarios a los ausentes, cada cual a su contrincante más directo según el orden de votos que obtuvieron en las elecciones internas de agosto. Santacroce, actual concejal, agradeció la invitación y le pegó a Martelli por el faltazo. Miguez le dedicó una mención al ausente Giantenaso, lamentando “la ausencia del joven candidato”.
Plan estratégico, Infraestructura, Educación y Seguridad fueron los principales tópicos sobre los que los candidatos debían expresar opinión, según lo pautado en la propuesta de debate que la Junta organizó. En cada aporte, los presentes se expresaban con aplausos. Los más efusivos fueron los que cerraban las intervenciones de Miguez, ante una gran presencia en el público de militantes del distrital Unidad Popular. Otro que se llevó algunas cuantas demostraciones efusivas fue Miranda Aguiar, quien sin hinchada propia, demostró solidez en cada uno de sus argumentos. El más cuestionado fue Santacroce; prueba de esto fueron los murmullos en medio de sus intervenciones, que se potenciaron cuando el edil emprendió la retirada “por un tema familiar” antes de la ronda de preguntas abiertas.
Entre estas preguntas hubo consultas de propuestas sobre la basura, calles, agua potable, consumo problemático de drogas, políticas culturales y algunas inquietudes sobre las declaraciones juradas de los candidatos. En esta instancia dieron sus visiones los cuatro candidatos que participaron hasta el final.
Del lado del frente a los oradores, hubo un auditorio nutrido, pero colmado por militantes de distintos espacios políticos y referentes barriales. Lamentablemente el “ciudadano de a pie” brilló por su ausencia en la democrática iniciativa de debate público que inauguró en la ciudad la Junta de Vecinales.
ÚLTIMAS NOTICIAS