Sábado, 28 de Septiembre 2024
Martes, 03 de Octubre del 2017

Ediles se buscan: Hay debate en el Club Funes

<p>Será una charla abierta y debate público. Organiza la Junta de Vecinales y promete dar respuesta a las inquietudes del electorado.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Los candidatos a concejal debatirán este miércoles 4 de octubre a las 19 en el Club Funes, en calle Santa Fe al 1600, en una charla abierta y debate público que organiza la Junta de Vecinales y promete dar respuesta a las inquietudes del electorado. “Un espacio de convivencia democrática entre los candidatos y la ciudadanía” a semanas de las elecciones.

 

Cinco de los siete candidatos a las tres bancas disponibles en el Concejo confirmaron su presencia al debate que organizan los vecinalistas para que los postulantes a la legislatura local puedan “exponer sus ideas y propuestas”.

 

Quienes no confirmaron su participación son los dos actuales ediles: Roly Santacroce del Frente Justicialista y Ana Martelli candidata del oficialista Cambiemos, según informó Patricia Luján, vecinalista del barrio Tomás de la Torres y una de las organizadoras.

 

El debate se organizará en torno a una primera presentación en que los candidatos tendrán un minuto cada quien para darse a conocer, en un orden establecido alfabéticamente: Beguer Andrés será quien abrirá la jornada seguido por Farré Marcelo, Giantenaso Pedro, Miguez Mauro y Miranda Aguiar Gonzalo, según el orden de los candidatos que confirmaron su asistencia.

 

Luego de la presentación, cada candidato tendrá rondas de no más de dos minutos para exponer su visión en relación a tres ejes temáticos ya establecidos: “Plan Estratégico Urbano y modelo de ciudad; Servicios Públicos e Infraestructura y Medioambiente, Seguridad y Educación”.

 

La jornada está planteada con el mismo formato que los debates televisivos, con un agregado que lo hace aún más interesante: al finalizar cada una de las tres rondas, “cada candidato tendrá un minuto adicional para agregar una idea, hacer una réplica o una pregunta a otro candidato, quien tendrá otro minuto para responder”. A su vez, el público presente podrá hacer preguntas a los candidatos, que serán leídas por los moderadores del debate. Además de organización, la idea de la Junta de vecinales “tiene pluralidad y apertura”.