El Centro de Jubilados atiende a más de 100 personas por día
<p>“Se trata de unir a la gente, de trabajar en la parte social y lo hacemos con gusto”, comentaron desde la entidad ubicada sobre calle Santa Fe.</p>
El Centro de Jubilados de la ciudad cumplió 37 años y dos integrantes de la comisión nos contaron cómo funciona la institución. Este centro sin fines de lucro posee diferentes atenciones y actividades. Una de ellas es que tienen diferentes talleres como gimnasia rítmica, yoga, folclore y taller conversar.
También se brindan diferentes atenciones ya que tiene dos médicas, una psicóloga, un psiquiatra, enfermería, una podóloga y también un peluquero, además de una administrativa que atiende a todos los jubilados y los ayuda en temas de Pami, para que después puedan ir ya asesorados. La institución cuenta con 700 asociados y atiende a más de 100 personas por día, nos afirmó el presidente de la comisión Guillermo Felifernández.
Están juntando fondos para hacer una reforma en el centro que consistiría en techar el garaje con el objetivo de contar con un espacio más para mejor comodidad de los talleres, las atenciones, el personal y también de los asociados.
Para poder lograrlo la comisión realiza diferentes actividades como mateadas, reuniones de té y para variar hacen turismo, es decir, organizan viajes de menor costo para los asociados lo que trae un beneficio para el centro.
“Se trata de unir a la gente, de trabajar en la parte social y lo hacemos con gusto”, comentó Olga Fernández, integrante de la comisión. “Todo lo que se logra es esfuerzo de los que estamos acá”, agregó Guillermo.
ÚLTIMAS NOTICIAS