Giantenaso reclama obras para la ciudad
<p>“Nos encontramos en una ciudad que parece abandonada, que carece de un plan de obras públicas", dijo el candidato del Frente Progresista.</p>
El candidato a concejal por el Frente Progresista Pedro Giantenaso cree que “la ciudad necesita un impulso hacia el futuro, con una administración transparente de los ingresos y gastos del Municipio, y una gestión eficiente para mejorar sustancialmente los servicios públicos y la realización de importantes obras que la ciudad necesita”.
Giantenaso dijo que “nos encontramos en una ciudad que parece abandonada, que carece de un plan de obras públicas y donde los vecinos tienen que autogestionarse las soluciones a problemas que deberían resolverse desde las funciones del municipio”.
El candidato reclamó al intendente León Barreto que “se ejecuten a la mayor brevedad las obras que ya se anunciaron varias veces y aún no fueron iniciadas, y que informe con trasparencia a los vecinos sobre el uso de los fondos públicos y los procesos en marcha para la realización de esas obras”. Concretamente, se refirió “a la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad por la calle Galindo y Fuerza Aérea, la pavimentación de las calles comprendidas entre Elorza, Independencia, Pedro Ríos y Montevideo, y la repavimentación de la avenida Arturo Illia”.
“La rotonda – recordó Giantenaso -debía realizarse con fondos de la reserva fiscal que tiene que aportar el desarrollador del condominio Ocho Sauces”. “El Ejecutivo y sus concejales aliados del PRO y el peronismo autorizaron la construcción de edificios en altura, esgrimiendo argumentos a favor de los beneficios que tendría para la ciudad la construcción de esa rotonda. Pasaron más de 18 meses y todavía no hemos visto ningún avance, ni una piedra se colocó”.
“Si los gobernantes no cumplen con sus promesas –reflexionó - los vecinos pierden confianza en las instituciones y sus representantes”. “Cuando la provincia se hizo cargo de las obras del canal Salvat liberó recursos económicos que podían ser utilizados para otros fines. El Concejo, a propuesta del Ejecutivo, aprobó el destino de esos fondos para pavimentar calles del casco céntrico histórico de la ciudad. Nadie sabe qué paso con ese dinero, pero las obras hasta ahora no fueron ejecutadas”, sentenció.
Para Giantenaso, “la anulación de la adjudicación de las obras de Avenida Illia, después de la impugnación de uno de los oferentes, muestra claramente que es necesario que el Municipio incorpore prácticas de transparencia en la administración de los recursos públicos y de acceso a la información de todos los actos del Estado municipal”. El candidato a concejal del Frente Progresista se comprometió a trabajar “para implementar mecanismos institucionales de control ciudadano de las acciones de gobierno y para abrir instancias de participación de los vecinos en las decisiones que hacen al futuro de la ciudad”.
ÚLTIMAS NOTICIAS