Viernes, 17 de Enero 2025
Miércoles, 27 de Septiembre del 2017

ACIF: "Es imposible instalar un comercio con los grandes gastos que implica"

<p>"Preocupa el movimiento comercial de la ciudad. "Si no es redituable en unos tres o cuatro meses deberá cerrar sus puertas”", dicen desde la entidad.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

 

En el segundo semestre de este año los negocios chicos y medianos están complicados en cuestión de ventas, se encuentran casi igual que en primer semestre. Según el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF), Cecilio Coria, los grandes supermecados instalados en Funes consumen todas las ventas acaparando a más gente por eso afirma “los pequeños almacenes ya no trabajan como antes”.

 

Otra desventaja son los grandes tarifazos que surgen y que les toca vivir a todos los comerciantes. Además, algunos revendedores o distribuidoras dejan de ir los pequeños negocios ya que no les conviene por la poca venta que existe o a causa de que los mismos cierran.

 

La cantidad de locales abiertos que están alquilados, los que están en alquiler o en construcción han aumentado un 20 o 25 por ciento de que lo que se ve año tras año, aunque Coria sostiene que “hoy en día es imposible instalar un comercio con los grandes gastos que eso confiere, ya que si no es redituable en unos tres o cuatro meses deberá cerrar sus puertas”, concluyó.