Viernes, 17 de Enero 2025
Lunes, 25 de Septiembre del 2017

Centro de Discapacitados inaugurará nuevo SUM en dos meses

<p>Solo faltan algunos detalles para darle apertura. La entidad ubicada en calle Montevideo al 1500 atiende a 600 socios y no para de crecer.</p>

 

El Centro de Discapacitados inaugurará en dos meses un salón de usos múltiples (SUM).  La sala está terminada en un 85% y solo faltan algunos detalles de albañilería, electricidad y pintura, nos contó el presidente de la comisión directiva Carlos Mendoza.

 

El SUM¸ que cuenta con 4,5 m de largo x 4m de ancho, será destinado a trabajos relacionados a terapia ocupacional y a los diferentes talleres que se dictan en la institución como, gimnasia recreativa, bricollage o arte y reciclado, yoga y pilates.

 

Otra novedad que llegará a este centro funense es un curso de lectoescritura Braile, que comenzará a dictarse el viernes 6 de octubre, “con el objetivo de llegar a la población de una forma distinta, tanto para personas no videntes como para aquellas que quieran capacitarse y no tengan esta discapacidad”, afirmó Mendoza. Será dictado por una profesora especializada para no videntes y disminuidos visuales.

 

El Centro del Discapacitado se encuentra en la ciudad hace casi 25 años, nació el 25 de marzo de 1993 y fue creado por un grupo de padres que tomó la iniciativa de formar una ONG con el objetivo de que las personas discapacitadas que vivían en Funes y que no contaban con los recursos para atenderse en consultorios privados, tuvieran la posibilidad de hacerlo de forma gratuita en Funes.

 

Hace ya cuatro años que la ONG posee edificio propio en Montevideo 1555, que cuenta con 300 metros cuadrados ocupados por la recepción, los diferentes consultorios y un amplio gimnasio para poder desarrollar las diferentes atenciones. Hoy en día cuenta con un numeroso personal médico integrado con una médica fisiatría, tres kinesiólogos, dos  psicólogos, una fonoaudióloga, una terapista ocupacional y una maestra especial para chicos con problemas de aprendizaje, que atienden todos los días a 600 socios.

 

Todo se logró gracias al esfuerzo de la comisión directiva que se ocupa de la ONG, al aporte de la comunidad y las colaboraciones recibidas, también cuentan con el apoyo del Consejo de Discapacitados. El mismo centro realiza actividades como un té canasta. El próximo tendrá lugar el mes que viene y servirá para recaudar fondos para el sostenimiento de diversos gastos, y así poder seguir ofreciendo buena atención a todos sus asociados.