Fumigaciones: una ordenanza con varias exenciones
<p>Vecinos reclaman es que no se apliquen fitosanitarios en una franja de 500 metros, a partir del límite de la zona urbana con la rural. Afirman que la ordenanza se encuentra en un “estado de crisis”.</p>
Llegó al Concejo una nota de los vecinos linderos y próximos al área rural donde se solicita dejar sin efecto las exenciones requeridas por los particulares en el marco de la ordenanza 812/12 y el su total cumplimiento.
En detalle, lo que los vecinos reclaman es que no se apliquen productos fitosanitarios en una franja de 500 metros, a partir del límite de la zona urbana con la rural y que también se cumpla el artículo 6 donde se obliga a realizar cortinas forestales. Afirman que la ordenanza se encuentra en un “estado de crisis” por su no aplicación.
Y todo el planteo lo puntualizan en el caso de la estancia La Polola, donde solicitan que no se entreguen exenciones.
Los vecinos cercanos a esta zona lo justifican con el artículo 41 de la Constitución Nacional donde dice que “Todos los habitantes gozan el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano…”, entre otros numerosos artículos que sostienen esta postura.
En este año hubo aproximadamente siete pedidos de excepción.
ÚLTIMAS NOTICIAS