Olmedo dice que la Justicia "no lo inhabilita a Diego a ser intendente”
<p>"No es una sentencia, sino una resolución de un juez, no tiene una sentencia firme", aseguró el presidente del Concejo.</p>
Tras la resolución judicial que inhabilitó al intendente Diego León Barreto, el presidente del Concejo Carlos Olmedo dijo: “Es una cuestión de cuando Diego era tesorero del partido, en la campaña del 2007 que lo involucra a Miguel del Sel también (NdeR: el expediente judicial hace referencia al año 2012), pero es una cuestión electoral digamos, en ningún momento lo inhabilita a Diego a ser intendente”.
Olmedo entiende que la inhabilitación es para el ejercicio de cargos públicos nacionales, por lo que “hasta donde yo entiendo no lo perjudicaría, no sólo por cuestiones técnicas sino porque en realidad no está firme la sentencia. Una vez que quede firme la sentencia dirá la Cámara para lo que esté inhabilitado o no, en ningún momento dice que está inhabilitado a ser intendente, y si así hubiese sido hubiese llegado ya la notificación al Concejo Municipal”.
-¿Considerás entonces que es la mirada de un juez y que no es un asunto cerrado?
.-No es una sentencia sino una resolución de un juez, no tiene una sentencia firme.
-¿Desestimás entonces que si hubiese una repercusión sobre el ejercicio actual vos pudieras ocupar el lugar de la intendencia como presidente del Concejo?
-Por supuesto, creo que no está por el momento en las posibilidades. Insisto, es sólo una resolución de un juez, no hay sentencia firme. De todos modos no quiero dejar de aclarar que siempre estas cuestiones nos pasan a un mes de las elecciones. La fuerza política siempre juega un poco más que la fuerza de la justicia. Siempre nos pasa o una semana antes de las elecciones o un mes antes de las elecciones.
ÚLTIMAS NOTICIAS