El Municipio llama a colocar cestos de residuos domiciliarios
<p>"Funes es muy grande y hoy es imposible llegar a cubrir toda la ciudad con contenedores de los grandes", dijo el secretario Gastón Bruno.</p>
Con el objetivo de lograr “una ciudad más limpia y reducir el impacto ambiental”, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, impulsa la instalación de cestos de residuos domiciliarios en aquellos hogares que aún no lo han implementado.
“La realidad es que Funes es muy grande y hoy es imposible llegar a cubrir toda la ciudad con contenedores de los grandes. Por otro lado, las ordenanzas no obligan a la Municipalidad a su colocación y, a pesar de que se ha realizado un esfuerzo y se han comprado varias decenas, también es verdad que los han roto y en algunos casos los prenden fuego", señaló el secretario del área, Gastón Bruno.
El funcionario explicó que, conforme lo dicta la ordenanza Nº 17/87 –que fuera ratificada por la N° 065/94-, cada domicilio deber tener en el frente un porta-residuos y respetar los requerimientos técnicos que la misma establece para favorecer así el desarrollo de las tareas de recolección.
De acuerdo con la normativa, la falta de bandeja porta-residuos se penará con multa equivalente a entre 20 y 60 litros de nafta súper. En tanto, la falta de mantenimiento, mala ubicación y conservación de la misma conllevará una pena equivalente a entre 10 y 50 litros del mismo producto.
Según el Artículo 19 de la Ordenanza 065, el cesto debe ser de la siguiente manera: una superficie no menos de 40 cm y no más de 60 cm de lado, presentando una baranda o reborde que impida la caída de las bolsas en ella depositada. Su altura será de 1,70 m y en ningún caso podrá superar 1,90 m. Deberá ser construida en acero u otro material igualmente resistente y estar suficientemente alejada del arbolado público.
ÚLTIMAS NOTICIAS