Sábado, 28 de Septiembre 2024
Miércoles, 20 de Septiembre del 2017

Vuelven los `90: Vuelve la Fiesta de la Cerveza

<p>El tradicional evento funense se reeditará después de más de una década. Será en el Estadio Municipal, en "noviembre o diciembre", informaron desde Cultura del Municipio.</p>

Amantes de los 90 hay por todos lados. El mechón amarillo de Diego cuando volvió a Boca, Silvio Soldán, las camisas floreadas, los amores de Zulemita Menem. La mayoría tiene algún momento de la última década del siglo XX que recuerda, ya sea porque le recuerda a su juventud o porque lo hace reír. Funes tuvo su fiesta ícono de los 90 que este año, a más de una década de su última edición, regresa: vuelve la Fiesta de la Cerveza

“La idea es que vuelva, estamos viendo la fecha”, reveló Nadia Melaragno, Secretaria de Cultura de la Municipalidad. “Estamos en tratativas con gente que ya ha organizado fiestas de este tipo. Va a volver seguro, solo nos falta definir la fecha. La agenda de octubre está llena y no está bueno hacer dos eventos grandes al mismo tiempo, dividiendo la gente. Es más factible que sea en noviembre o diciembre”, precisó la funcionaria.

La Fiesta de la Cerveza fue un tradicional evento de la segunda mitad de la década del 90 y principios del 2000. Comenzó en enero de 1997 organizada por el Municipio que en ese momento conducía el peronista Juan Hector Miguez, en la plaza de la estación ferroviaria donde hoy está el Museo Murray, con el show estelar de Los Palmeras. Eran doce noches durante todo el primer mes del año, con entrada gratuita, donde la gente podía disfrutar de espectáculos de primer nivel como los de León Gieco, Los Auténticos Decadentes, Jairo, Sergio Denis, Horacio Guarany, Víctor Heredia, La Nueva Luna, Walter Olmos,Trinidad, Ráfaga, Tambó Tambó Leo Mattioli y hasta el Potro Rodrigo, en su momento de mayor apogeo.

La fiesta además contaba con shows de bandas locales y regionales que recién comenzaba y los buffets eran explotados por los clubes, por la banda infanto juvenil municipal y por los bomberos, quienes conseguían así recursos para sus instituciones. La Fiesta perdió fuerza consecuencia del cambio de intendente en 2003, hubo un intento de reformarla pero no funcionó y ya en 2005 dejó de hacerse, hasta su triunfal regreso este 2017.