“Para nosotros es un obligación llegar donde otros no llegan"
<p>Funescoop arranca una gran obra en Villa Elvira, Funes City y Villa del Sol. “Es un gran crecimiento el que tuvo la cooperativa”, celebró el presidente del Consejo, Fermín Rovere.</p>
En pleno proceso de expansión, Funescoop comenzará a brindar servicios de fibra óptica en los barrios Funes City, Villa Elvira y Villa del Sol. La inversión, que permitirá prestar internet, televisión por cable, telefonía fija y alarma, es de 4,3 millones de pesos, destinada particularmente a materiales y despliegue. “Es un gran crecimiento el que tuvo la cooperativa, estamos muy contentos por lograr estas obras”, celebró el presidente del Consejo Directivo, Fermín Rovere.
Cinco años atrás era un sueño. Para Funescoop y todas las cooperativas nucleadas en la federación nacional Fecotel. Pero nueve organizaciones de este tipo se unieron para adquirir un cabezal y prestar el servicio al mismo tiempo. Digno gesto de solidaridad y unión, el grupo creció hasta llegar a once y ya comenzó a ofrecer las prestaciones en los hogares.
Ahora le llegó el turno a Funescoop, que por estos días inicia las obras de cableado de 21 mil metros de fibra óptica. Tres cuadrillas de la empresa cordobesa Tecnored realizarán las tareas, para luego concretar la “bajada” a cada cliente. En los tres barrios contemplados hay un potencial de dos mil clientes.
“La imagen es de muy buena calidad, Villa Elvira era para nosotros una deuda pendiente, es un halago haber llegado a todo esto, hemos progresado, al compás del crecimiento de la ciudad”, confió Rovere.
El desembolso de fondos es posible gracias al crédito de diez millones de pesos a tasa “muy barata” que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) le entregó a la cooperativa funense. Casualmente, los directivos del ente estuvieron el jueves en la ciudad recorriendo la zona de obras, junto a directivos de Funescoop y funcionarios municipales.
Rovere reveló que en las últimas semanas se reunió con los referentes vecinales de los barrios beneficiados para detallarles el plan de obras. Se estima que en unos 45 días se concluirá el cableada y en dos meses ya se podrá efectivizar la conexión de todos los servicios en los hogares. “Vino mucha gente a anotarse”, reveló, luego de que Funescoop recorriera las zonas.
“Para nosotros es un obligación llegar dónde otros no llegan, por eso somos una cooperativa. Sabemos que son inversiones que recuperás después de mucho tiempo, pero estamos convencidos”, amplió Rovere y consideró: “Vamos paso a paso, despacio, pero confiados, para nosotros es mucha inversión”.
Por otro lado, el presidente del Consejo valoró las tareas realizadas en los barrios San Sebastián, Miraflores, Aguadas, Kentucky, cuyos habitantes ya pagaron por adelantado las obras de cableado y Funescoop les devolverá con servicios. Otro de las zonas beneficiadas es el barrio abierto Don Juan.
Por un lado, la del cable es imagen de muy buena calidad, con gran cantidad de canales en SD y HD. Por el otro, el internet es veloz, tanto como para llegar a 100 Mb. Todo gracias a la fibra óptica, que es un hilo de vidrio que trafica a velocidad de la luz y permite prestar los servicios solo a través de un cable.
.
ÚLTIMAS NOTICIAS