Viernes, 17 de Enero 2025
Lunes, 18 de Septiembre del 2017

Illia: "En 30 días van a comenzar las obras", confirmó el intendente

<p>Diego León Barreto desmintió irregularidades y confirmó que en un mes comienza la obra de repavimentación de Illia. Además, dijo que es "rídiculo" lo dicho por Santacroce sobre un aumento del 60% de la TGI y que no hay proyecto de subdivisión de La Polola.</p>

El intendente Diego León Barreto desmintió irregularidades en el proceso de adjudicación de la obra de repavimentación y boulevarización de Avenida Illia y confirmó que en alrededor de 30 días comenzarán las obras. Además, dijo que Santacroce quedó en “ridículo” al decir que había un proyecto de aumento de tasa del 60%, que no hay proyecto de subdivisión de la Polola en el Municipio y que seguramente a fin de año haya cambios en el gabinete.

“Irregular no hubo nada”, dijo el intendente sobre el proceso de adjudicación de la obra de Illia, en el cual se denunció una adjudicación directa a una de las empresas, y se puso entre ceja y ceja a los concejales que, según él,  “con gran irresponsabilidad hicieron lugar a un comentario de una de las empresas que no había sido preadjudicada y, como todo tema que toman, intentaron sacar rédito político y no pensaron en la necesidad real de esa autovía que todos transitamos y que ya es un peligro, que ya no se puede arreglar más, que hemos hecho todos los parches que pudimos pero se hizo mal desde un comienzo, así que hay que hacerla nueva y nosotros la vamos a hacer nueva”. León Barreto explicó que “nosotros preadjudicamos, una empresa presentó una queja, para que no haya dudas hicimos lugar a esa queja, tiramos para atrás la preadjudicación y ahora volvemos a preadjudicar con los elementos que creemos son los lógicos hablando técnica y legalmente”. “Dado esto, en los próximos días se va a dar a conocer la empresa adjudicada y en los próximos 30 días van a comenzar con las obras”, informó el intendente, aunque luego aclaró que “30 días es el objetivo, luego en el medio suceden cosas, los tiempos, el clima, cuestiones administrativas, pero el objetivo es que en 30 días estén las máquinas trabajando”.

El titular del Ejecutivo también se refirió a las declaraciones del edil Santacroce quien,  luego de no dar quórum en una de las últimas sesiones, explicó que lo hizo para evitar que el oficialismo aumente en un 60% la tasa general de inmueble. Para León Barreto “es ridículo, cuando un legislador hace estas cosas queda en ridículo. Este tema no se trató jamás, deberían preguntarle a Santacroce por qué se levantó inesperadamente de una sesión, no solo él, sino también Juan Miguez”. “Cualquier vecino tiene acceso a todos los temas ingresados al Concejo y jamás se habló de esto, mucho menos de ese porcentaje. Después, por qué lo hizo deberían preguntarle a él. El sentido común del vecino y la lógica, si la ponen en práctica, tal vez se den cuenta por qué se levantó”, disparó el intendente, enigmático.

Otro de los temas tocados por León Barreto fueron los dos proyectos que salieron a la luz en los últimos días, sobre la subdivisión de La Polola y un proyecto comercial en el ingreso a la ciudad. En ambos, coincidió, no hay proyectos presentados. “La Polola salió a la luz a través de los medios, en el Ejecutivo no hay ningún proyecto presentado, y del emprendimiento en el ingreso de la ciudad sabemos porque se dice, porque se habla, pero formalmente tampoco tenemos nada presentado y no se está trabajando en eso”. Sin embargo, el intendente no cerró la puerta: “Si algún día llega estos proyectos se evaluarán como todos y haremos lo mejor para la ciudad”.

Por último, el titular del Ejecutivo se mostró gustoso por la ampliación en 200 hectáreas del parque industrial que el Concejo votó hace dos semanas: “Es fundamental para generar mano de obra genuina para los funenses y también ingresos impositivos para el Municipio. Para poder hacer obras se necesita dinero, y creo que en un futuro quien disfrute de ese DReI va a poder hacer muchas cosas para los funenses”, dijo el intendente, quien también se refirió a la ordenanza del edil Rímini que impone reglas al parque industrial y que fue aprobada por los concejales: “Está siendo analizada por mis técnicos, quisiera saber si lo hizo con sus asesores o es una copia de alguna otra ciudad o localidad, porque a veces hay cuestiones que se apresuran y después hay que ver cómo se adapta a la ciudad. Entiendo que la próxima semana habrá novedades, el lunes voy a tener un análisis y tomaré las decisiones que tenga que tomar”, finalizó León Barreto.