Sábado, 28 de Septiembre 2024
Martes, 05 de Septiembre del 2017

"Agradezco a los funenses que respaldaron el cambio en la provincia"

<p>Lo dijo Albor Cantard, candidato a diputado nacional por Cambiemos, en su visita a Funes, ciudad donde ganó ampliamente las PASO. "Hace 20 años no se hacen obras de infraestructura en la ciudad", pegó León Barreto.</p>

El candidato a diputado nacional más votado en el nombre por nombre en las últimas PASO, Albor Cantard, visitó ayer la ciudad y dio una conferencia de prensa junto a la candidata oficialista local, Ana Martelli, el intendente León Barreto y el miembro del directorio del Banco Nación, Carlos Castellani, dando una especie de puntapié inicial a la campaña de Cambiemos en la ciudad de cara a las generales de octubre.

Cantard se mostró agradecido con “los funenses que respaldaron ampliamente el cambio en la provincia”, refiriéndose a la excelente elección que tanto él como Martelli hicieron en las PASO pasadas. Tan buena fue la elección que Cantard casi que habló ya como diputado nacional: “La provincia de Santa Fe fue claramente discriminada por no pertenecer al mismo color político, algo que no ocurre desde el 10 de diciembre de 2015. La función de los legisladores nacionales, además de legislar, es ser el nexo entre nuestra provincia y cada una de nuestras localidades con el gobierno nacional. El compromiso de cada uno de nosotros es que no importe quien está al frente de la conducción. Diego va a dejar de ser intendente, nosotros vamos a dejar de ser legisladores, el presidente Macri va a dejar de ser presidente, los que quedan son ustedes, la gente”, dijo el secretario de políticas universitarias nacional.

El otro que se mostró feliz por las PASO fue el intendente León Barreto: “Nos pone contentos porque es un espaldarazo a lo que en su momento todos elegimos, es decir, un cambio, participar, tratar de buscar que los vecinos se sumen a esta propuesta hace más de diez años”, comentó el titular del Ejecutivo, quien aprovechó también para ensalzar su gestión y pegarle a sus antecesores: “Hace más de 20 años que no se hacen obras de infraestructura en la ciudad. Ningún intendente anterior había presentado proyectos ni en Provincia ni en Nación, no se había pedido nada. ¿Por qué Perez recibía cosas y no Funes? La explicación es esta, tuvimos que empezar desde 0, y estamos un trabajo interesante en todos los proyectos porque ya no es como antes, ya no es que golpeas una puerta y traes recursos para obras pero que no sabes qué destino tendrán, y este gobierno puso en marcha nuevamente. En este año y medio de gestión podemos decir que vamos por buen camino”.

Por último, Martelli se mantuvo en el mismo tono que sus compañeros y pidió “trabajar para que todo salga bien” ya que “el cambio es fundamental para todos”. “Ayudemos a nuestro intendente, ayudemos a Albor, este es el camino”, resaltó la actual concejala. La candidata oficialista sorprendió al pegarle al Concejo en el cual el oficialismo tiene mayoría al decir que el año y medio de gestión PRO “fue con el Concejo un poco en contra, muchos proyectos lindos no salieron, ven con la visión política y no ven el beneficio del vecino”, y también al disparar un tiro por elevación al tomeicismo (“me siento acompañada, mimada y protegida, algo que no me pasó antes“). Finalmente, Martelli habló una renovación de mandato de León Barreto en 2019 y auguró que en ese momento “vamos a ser realmente el jardín de la provincia”.