SUBE: ya está en uso en la 33/9 pero no se consigue en Funes
<p>Ningún comercio ni de Funes ni de Roldán firmó los convenios necesarios con Nación para comercializar la tarjeta. Solo hay un punto de recarga en Funes y dos terminales automáticas para otros trámites, pero no para recargar.</p>
Aunque desde el lunes de esta semana la tarjeta SUBE ya está en uso en los coches de la 33/9, ningún comercio de la ciudad ni de Roldán la vende a usuarios ya que todavía ninguno firmó el convenio necesario con Nación. Solo un comercio de Funes tiene el sistema para realizar recargas, a diferencia de lo que sucede con la tarjeta MOVI y con lo que sucedía con el plástico de Monticas/Las Rosas.
El único comercio funense con el sistema para recargar la SUBE es el drugstore "V&M", de Santa Fe 1756, según consta en la página oficial de la tarjeta. Además de esto, en la Dirección de Tránsito Municipal (Angelomé y Ruta 9) y en el dispensario Maradona hay terminales automáticas para consultar saldo, aplicar tarifas sociales y acreditar saldos cargados mediante home banking y cajeros automáticos, pero no para comprar la tarjeta o recargar una tarjeta ya comprada.
El único lugar donde se puede conseguir la SUBE es en Rosario, a un costo de $25. Para eso, la página oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico (https://www.sube.gob.ar/) tiene un práctico mapa para averiguar puntos de carga o venta en la vecina ciudad. Por último, también allí, están los instructivos para adquirir la tarjeta por correo, con una demora de 10 días.
ÚLTIMAS NOTICIAS