De los zapatos a los botines: Fútbol 5 donde era el Quinto Pirata
<p>El histórico boliche ubicado a la vera de la ruta, en el ingrese este a Funes, se transforma en un complejo de cuatro canchas, buffet y vestuario.</p>
Hace unos meses, lo que quedaba de la construcción que albergó los boliches Quinto Pirata y Rojo 7000, sobre la ruta a metros del Arroyo Ludueña, era desmantelado por las topadoras que preparaban el terreno para un nuevo proyecto. Con las topadoras, claro, se iban los recuerdos de los bolicheros que habían desgastado la pista desde su inauguración en la década del 70'.
Ahora se supo qué proyecto tendrá lugar en ese terreno, a qué le dieron lugar las topadoras: se trata de un complejo de canchas de fútbol 5 llamado Área Mobi. El lugar ya se puede ver desde la Ruta 9, tiene hasta los arcos colocados pero falta el césped sintético y algunas terminaciones. Constará de cuatro canchas, buffet y vestuario, y la inauguración, calculan los dueños, será en tres semanas.
En los 70', en ese lugar, abrió Rojo 7000. El nombre nacía de un tacómetro que decoraba el frente, con la aguja marcando las 7000 vueltas, ya en rojo. Ya en los 80', el tacómetro dio lugar a una publicidad de whisky y Rojo 7000 se transformó en Quinto Pirata, un boliche para parejas muy convocante sábado a sábado, que estuvo casi una década en esplendor.
A fines de siglo, fue Reencontré, apuntando a un público de mayor edad, quién disfrutó de la locación. Los 2000 trajeron aparejados una merma en la actividad y en pocos años el lugar cerró. Cerca del 2009 hubo un amague de reapertura, pero quedó en eso. El destino estaba marcado. Ahora, en el lugar seguirán bailando pero, está vez, alrededor de una pelota.
ÚLTIMAS NOTICIAS