Sábado, 28 de Septiembre 2024
Jueves, 24 de Agosto del 2017

La casa de Monchi Cantero, hoy abandonada, será cuidada por el Municipio

<p>Debe mediar autorización judicial, el Concejo ya dio el visto bueno. Es a pedido de los vecinos, ya que la casa está abandonada y reporta inconvenientes al barrio. </p>

El Concejo Municipal aprobó anoche un decreto para solicitarle al Ejecutivo "que arbitrie los medios necesarios" para solicitar el usufructo de un inmueble ubicado en Los Olmos 435, que se encuentra judicializado en el marco de la causa "Los Monos" ya que es propiedad de Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como Monchi Cantero, y lo destine a una dependencia municipal o alguna fuerza policial.

En una entrevista con La Capital hace algunos meses, el hijo adoptivo del "Viejo" Cantero reconoció que la casa es suya: “Yo me hago responsable de mis cosas, de lo que tengo. Yo compré en Funes una casita de 50 mil pesos y después le hice reformas, en un terreno de 20x30, y no es una mansión”, le había dicho al medio rosarino. Cantero le compró el inmueble al en ese entonces jefe de la Comisaría 6ta de Rosario, Darío Basualdo.

Se trata de una casa que está semi abandonada, derruida, sin aberturas porque fueron robadas y con pastizales altos, que representa una molestia a los vecinos y que se encuentra judicializada en la causa Los Monos. Para solucionar estos inconvenientes, el Concejo le propuso al Ejecutivo solicitar el usufructo teniendo en cuenta el proyecto "extinción de dominio" que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, que se refiere a estos casos.

Desde el Ejecutivo descartaron que puedan conseguir el usufructo del lugar para destinarlo a alguna dependencia pública, ya que el proyecto "extinción de dominio" es justamente eso, un proyecto y todavía no tiene ninguna validez legal, además de que es una propiedad privada. En lo que sí se tienen fe, informaron, es en lograr el permiso correspondiente para limpiar el lote y la construcción, para al menos evitarle los inconvenientes que día a día sufren los vecinos de este lugar.