Viernes, 17 de Enero 2025
Miércoles, 23 de Agosto del 2017

Mamás del Corazón: Se viene un nuevo festejo del Día del Niño

<p>El domingo se hará un evento multitudinario. El desafío es alcanzar una colecta de tres mil juguetes. Habrá juegos, espectáculos y diversión para toda la familia.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El domingo 27 de agosto Mamás del Corazón festeja el Día del Niño con un nuevo evento multitudinario, al que ya nos tiene acostumbrados pero que no deja de sorprender y crecer. Esta vez el desafío es alcanzar una colecta de tres mil juguetes que serán entregados a los chicos de la ciudad en un festejo que incluye juegos, espectáculos y diversión para toda la familia.

 

El grupo de mamás que lidera Lorena Velozo organiza desde hace años este gran festejo, para el que trabajan durante meses recolectando fondos y juguetes. Las fiestas son realmente multitudinarias y pocos eventos son tan convocantes como el que este grupo de madres lleva adelante sin otra ayuda que la solidaridad de los vecinos.

 

Detrás de cada gran celebración hay un montón de pequeñas campañas que hacen, con un laburo de hormiga, que las fiestas del Día del Niño en la ciudad tengan el sello del corazón rojo característico de sus remeras. Desde venta de empanadas, colectas de juguetes puerta a puerta, campañas de apoyo masivo en la calle y en las redes sociales. Este pequeño gran grupo sorprende año a año repartiendo sonrisas a los más chiquitos.

 

Para el gran evento del 27, son muchos más los que se suman a colaborar repartiendo jugos y meriendas, entregando números para los sorteos de bicicletas entre tantos otros premios, o bien organizando los juegos que entretienen a todos durante horas en el Estadio Municipal, donde cada año se cuentan de a miles los chicos que se van con un juguete a su casa, en su día.

 

Lorena es mamá de seis chicos de distintas y variadas edades, también es mamá del corazón de cientos. Desde hace años se encarga de organizar los festejos para el Día del Niño y muchos otros eventos solidarios pensados para los chicos funenses. Arrancó años atrás con un festejo para los chicos de su barrio, que organizó en su propia casa. Desde entonces no paró. Y con el tiempo muchas otras mamás se sumaron poniendo su corazón en esta hermosa causa, la de llevarle a los chicos una sonrisa en su día.

 

Ellas saben que la actividad solidaria resta tiempo para ellas mismas, pero también que nutren a los suyos con el ejemplo. “Yo creo que estoy en este lugar ahora para hacer esto”, dijo alguna vez Lorena, madraza del corazón.