Viernes, 17 de Enero 2025
Martes, 22 de Agosto del 2017

Caminaba junto a sus hijos y una camioneta lo atropelló y no frenó

<p>"Hagan algo con la calle San Sebastián", reclama la hija de la víctima, que ya se recupera. “Se corren picadas"", afirman los vecinos y piden reductores.</p>

 

Una mujer denunció que el pasado miércoles por la noche su padre fue golpeado por una camioneta que circulaba a mucha velocidad por calle San Sebastián: “Caminábamos con mi papá y hermano por la banquina y una chata color roja que iban a muy alta velocidad lo chocó y ni siquiera frenó. Por suerte un señor que venía en otro auto vio todo y nos ofreció su ayuda, pero la chata nunca frenó”, comentó Carina y agregó: “Solicito a las autoridades de la Municipalidad o a quien corresponda que hagan algo con la calle San Sebastián”.

 

Junto a sus vecinos (tanto con domicilio en Funes como los roldanenses del otro lado de la calle) lograron juntar más de cien firmas solicitando reductores de velocidad en la arteria, sin embargo el pedido, hecho en el mes de febrero, aún no obtuvo respuesta. “Dicen que hay problema entre las dos municipalidades, que Funes tiene que tener una firma en conjunto entre los dos municipios (en conjunto con la ciudad de Roldán), o esperar que la provincia lo haga ya que es el límite de dos departamentos”, explicó la mujer. La calle divide no sólo las dos localidades sino que es el límite geográfico entre los departamentos provinciales de Rosario y San Lorenzo.

 

Los vecinos denuncian que las altas velocidades son moneda corriente, “sobre todo desde que se pavimentó también la calle paralela a la vía en Roldán”, y que de noche “se escuchan correr picadas”. Carina explicó que llevaron la solicitud tanto al Municipio de Funes como al de Roldán y que “en Roldán nos dijeron que directamente no hacían nada, y Funes que sólo podían hacer algo si se repartían entre los dos municipios los gastos de maquinaria y trabajo”. A su vez les recomendaron elevar el reclamo a la provincia ya que por jurisdicción también cambian los departamentos.

 

“En la calle no hay banquina, o te vas a la zanja o te choca un auto, es un peligro para las criaturas. Y no nos dan respuesta, nos derivan de un lado al otro”, detalló el recorrido del reclamo y reiteró el pedido: “Que no se tiren la pelota entre Funes o Roldán y que hagan algo por esta calle”.