¿Qué es de la vida de Tomito, el alumno de cuatro patas de la Fiscal?
<p>El perro tuvo su lugar en el acto por la conmemoración de la muerte de San Martín, vio la peli que sus compañeros realizaron y hasta se sumó a la coreografía.</p>
Para quien no lo recuerde, Tomito es el alumno de cuatro patas de la escuela Fiscal. El perro ganó su lugar en el aula de segundo grado gracias a una intensa campaña que promovieron sus compañeros de grado, que le enviaron un pedido formal a la dirección de la escuela pidiendo “que lo dejen estudiar”,
Tomito acompaña a la escuela a su hermano humano desde principios de año, cuando el nene comenzó la primaria. El perro optó por cursar segundo grado, nadie sabe si por conocimientos adquiridos o por el buen trato de ese curso amoroso. Pero una travesura casi le cuesta su banco escolar: en medio de un recreo interrumpió un juego en el patio y se quedó con una pelota. Así fue como los chicos encararon una cruzada en su defensa.
El tierno pedido, cargado de argumentos a favor del can, fue escuchado por las autoridades que decidieron continuar con el permiso de ingreso a Tomito. Desde entonces sigue compartiendo recreos, horas de clase y otras actividades escolares con sus compañeros de grado.
Por los que se pudo observar en el último acto escolar, el perro mejoró su comportamiento: se lo vio sentado en primerísima fila y firme en su decisión de pasar sus mañanas dentro de un aula o en la sala de actos. Tomito tuvo entonces su lugar en el acto que los chicos de segundo protagonizaron por la conmemoración de la muerte de San Martín, observó atento y de cerca la peli que sus compañeros realizaron y hasta se sumó (esta vez sin invitación) a la coreografía que bailaron. Así continúa Tomito, como un chico más al que sólo le falta el guardapolvo.
ÚLTIMAS NOTICIAS