Lebrero: “Esperaba una respuesta de la gente, pero no tanto”
<p>El opositor a Martelli dentro de Cambiemos arañó los mil votos y completó una gran elección. Recibió la felicitación del intendente. “Habla de su lado bueno”, consideró.</p>
Una de las sorpresas más importantes de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que pasaron fue la elección realizada por Luis Lebrero, quien encabezó una lista dentro de Cambiemos, referenciada en la Fundación Pensar y abiertamente opositora a la gestión del intendente León Barreto. Si bien no pudo superar en la interna a la candidata oficialista Ana Martelli, logró la nada despreciable friolera de 943 votos según el escrutinio provisorio. Ahora, aunque dice estar contento y satisfecho, Lebrero no confirma si esto fue el inicio o el debut y despedida de una, cuanto menos, promisoria carrera política.
“La elección la viví tranquilo, completamente tranquilo”, contó Lebrero. “Esperaba una respuesta de la gente, pero no tanto. La inversión realizada fue mínima, fuimos los que menos plata invertimos en la campaña y el resultado fue más que satisfactorio. Me sorprendió totalmente esto, fue de boca en boca. Solo hicimos algunos folletos y tuvimos la suerte de tener algunas notas con los medios locales, después fue de boca en boca. Estamos totalmente satisfechos”, agregó.
El candidato de la Fundación Pensar fue sincero al comentar que lo sorprendió la elección que realizó su candidato a diputado nacional Albor Cantard, quien ganó en todas las mesas escrutadas en Funes. Lo mismo le sucedió con su rival de interna: “Me sorprendió la elección de Martelli, obviamente la felicito, he hablado con ella felicitándola y lo hago públicamente. Sabía que iba a hacer una buena elección pero no tan buena”, dijo Lebrero, quien también declaró que lo “reconforta” que “los funenses apoyen al sello Cambiemos, que va atado de la mano del cambio que se quiere hacer en el país al cual yo adhiero totalmente”.
Lebrero también reveló que recibió una felicitación vía WhatsApp del mismísimo intendente León Barreto: “Quiero remarcarlo porque no lo esperaba. Más de una vez dije que todos tenemos un lado positivo y bueno, y habla del lado bueno del intendente que se haya comunicado conmigo”, dijo el presidente del Consejo de Administración del Funes Hills San Marino. “Le dije que estoy a disposición, uno siempre tiene diferencias y las va a seguir manteniendo, pero entiendo que lo rescatable y lo positivo de estas internas tiene que ser el hecho de que, si bien uno tiene diferencias con la otra lista, hay que juntarse para sumar. Si me llaman les marcaré personalmente lo que yo veo que se puede corregir para mejoría de todos”, agregó.
Por último, el médico se refirió a su futuro: “Ahora seguiré trabajando, ¿qué voy a hacer? Uno resigna muchas cosas, tengo 30 años de médico y he resignado muchísimas cosas en la vida personal, familiar, etcétera, tengo que ponerme a pensar y charlar con mi familia. No se si fue el inicio o fue debut y despedida”, blanqueó Lebrero. ”Hoy estoy conforme y tranquilo con lo que se ha hecho, la gente que me acompañó saben como me manejo y que voy a seguir siendo así, las cosas transparentes y con honestidad”, finalizó.
ÚLTIMAS NOTICIAS