Viernes, 17 de Enero 2025
Jueves, 17 de Agosto del 2017

Día del Niño: Jimena Vidal lo festejó el junto a Mamás del Corazón

<p>Treinta chicos funenses fueron de paseo a ver una obra de teatro a Rosario. La actividad fue organizado por la agencia de viajes local.</p>

 

Treinta chicos de distintos barrios de la ciudad fueron de paseo a ver la obra de teatro “El Mago de Oz” a la Sala Mateo Booz de la ciudad de Rosario. El paseo fue organizado por la agencia de viajes Jimena Vidal, que convocó a Mamás del Corazón para que coordine con los chicos la actividad.

 

Nenas y nenes, de edades entre los 3 y 11 años, pasaron una tarde de paseo que incluyó la visita al teatro, una merienda y además decenas de juguetes con los que terminaron de cerrar la jornada con una enorme sonrisa cada uno. Algunos un poco dormidos, otros aún con muchas pilas, los chicos volvieron a Funes a las 5 de la tarde luego de haber visto una obra de teatro que los emocionó y divirtió por igual, “me encantó”, “sí, me gustó mucho”, contaron los menos tímidos mientras se ponían en fila a esperar “una sorpresa más”: muñecas y camiones pusieron el broche a la tarde de sol.

 

Los 30 chicos partieron el sábado 12 al mediodía hacia Rosario, acompañados por Jimena, el resto de las trabajadoras de la empresa de turismo, Lorena Velozo y varias de las Mamás del Corazón, próceres locales cuando festejos del Día del Niño se habla. Las Mamás del Corazón son un grupo de mujeres que desde el 2011 trabaja en la ciudad para los chicos, desinteresadamente, y llevan organizados decenas de actividades, además de los multitudinarios festejos que cada año organizan.

 

Jimena contó que cuando pensó en organizar el paseo enseguida pensó en Lorena para trabajar en conjunto. La idea de invitar al teatro a los chicos surge en base a otra actividad que la misma empresa de turismo había realizado meses antes con motivo del festejo de los seis años de la agencia.

 

La jornada de juegos y meriendas en la Casita Paysandú en el mes de Mayo fue el inicio de una rueda solidaria. El mismo proveedor, la empresa mayorista Ola Rosario, que entonces había colaborado con esa actividad invitaron a la agencia de turismo a la función de teatro que ofrecieron exclusivamente para un público cerrado. “La invitación en un primer momento era para nuestros hijos, y los hijos de los trabajadores de las agencias de turismo, pero pensé que era una buena ocasión para que algún chico que tal vez no haya tenido nunca la oportunidad de ir al teatro la aproveche”, contó Jimena. Tiró la idea al proveedor que aceptó encantado y les facilitó 30 entradas, tiró la idea a Mamás del Corazón que también aceptaron encantadas el desafío de distribuir las entradas y de acompañar al paseo a los pequeños espectadores. Y así, con ganas y trabajo en conjunto se organizó un paseo que dejó un hermoso recuerdo en decenas de chicos y chicas.

 

Por su parte, Lorena Velozo contó siempre sonriente que los chicos disfrutaron muchísimo el paseo y de la obra: “La obra te deja un mensaje de lo importante de la familia y los amigos”, contó y agregó que otra cosa a destacar fue que cuando Jimena les propuso llevar a un grupo de chicos de paseo, se detuvieron en ver cómo repartirlas: “La mayoría de los nenes no habían ido nunca al teatro, la verdad que fue hermoso”.