Viernes, 17 de Enero 2025
Miércoles, 16 de Agosto del 2017

El centro médico de Grupo Oroño inaugura a fin de año

<p>Tendrá 3 mil m2 de superficie. Sumará área de kinesiología, centro de diagnóstico y a fututo contará con un sector con 72 consultorios.</p>

 

El Grupo Oroño está incursionando en un fastuoso centro de atención médica que ya está en construcción en Ruta 9 entre General López y Galindo. El Grupo comenzó con el proyecto en el 2013 y planea comenzar a inaugurarlo a fin de este año, para tenerlo totalmente en funcionamiento a mediados de 2019.

 

Simón Villavicencio, de SVArquitectura, el estudio encargado del proyecto, contó que el edificio tendrá 3 mil m2 de superficie y que está dividido en tres “peines”, que a su vez se dividen por área. El área ya casi terminada y la primera que se inaugurará es la de kinesiología, que contará con 8 boxes de atención, una parte pediátrica y un gimnasio para rehabilitación.

 

Por otro lado, reveló el arquitecto, habrá un centro de diagnóstico en el que se podrán obtener resonancias, tomografías, mamografías, rayos x, todo tipo de ecografías, espirometrías y todo el “abanico de estudios necesarios para cualquier práctica médica”. En ese lugar también habrá un laboratorio con dos boxes de extracción y el centro de análisis ahí mismo.

 

En una tercera área, el centro médico contará con un área con 72 consultorios disponibles para los profesionales que atiendan regularmente, tanto adultos como pediátricos, un área de urgencias con 7 consultorios, 3 de ellos pediátricos, y un shockroom con cuatro boxes para pacientes que ingresen en una situación delicada.

 

Además, hasta “se va a dejar una zona para un helipuerto, nosotros en el centro de la ciudad de Rosario estamos planificando un helipuerto y estamos gestionando el helipuerto acá en Funes, así que tendríamos conexión directa. En esta clínica no va a haber cirugía pero la idea es que cualquier accidentado de la zona pueda llegar ahí y rápidamente al centro de Rosario”, detalló el arquitecto.

 

Villavicencio explicó además que será un “edificio amigable con el medioambiente” ya que “se hizo todo un análisis de impacto ambiental y de consumo energético que es muy importante para no consumir tanta energía, tiene un sistema solar de captación de energía y de calentamiento de agua, tiene paredes con un sistema para que la temperatura ingrese lo menos posible. Se hizo una gran inversión para estar dentro de las normas internacionales”.

 

Aunque todavía no está inaugurado, el proyecto deja lugar para que “en el día de mañana tenga habitaciones, pero eso es un crecimiento futuro”, dijo el arquitecto. “La idea es que el centro de kinesiología esté activo para fin de año y después vamos a ir abriendo por módulos: consultas espontáneas y urgencias lo antes posible, queremos abrirlo a mediados de 2018, y el edificio completo funcionando para mediados de 2019”; finalizó.