Clausuraron una sala del anexo donde funciona jardín de infantes
<p>El jardín de la 1061 funciona provisoriamente con horario reducido "porque cedió el piso y hay un pozo". Malestar en los padres.</p>
Una sala del anexo donde funciona el Jardín de Infantes de la Escuela 1061, ubicado sobre calle Galindo, fue clausurada y funciona provisoriamente con horario reducido. Los padres de los alumnos reclaman una solución que garantice la continuidad del grupo y sus horarios. “El lunes por la mañana nos dijo la directora que está clausurado la sala de 4 años porque cedió el piso y hay un pozo. No se sabe si abajo hay un pozo ciego o qué”, explicó la mamá de una de las alumnas de la sala.
Esto pasó la semana pasada y los chicos siguieron concurriendo sin que nadie de la escuela les dijera nada a los padres, quienes se enteraron el lunes al ingreso escolar de la situación y que debían retirar a los chicos a las 10.30, ya que sólo se podían quedar dos horas porque la sala estaba clausurada.
Además les comunicaron que como estaban utilizando una sala de juegos muy pequeña como salón, debían dividir a los 26 alumnos en dos grupos de 13 chicos cada uno, para que alternaran el uso del espacio: un grupo desde el ingreso hasta las 10 de la mañana, y a partir de esa hora hasta el mediodía el segundo grupo.
“Nos comunicamos con el Municipio e intentamos hablar con el Ministerio para intentar solucionar esto de otra manera a la ofrecida por la directora, que ofrece dividir a los chicos y que asistan menos de dos horas por día hasta que se solucione el problema, en un plazo que puede ser de dos semanas o más”, contó Jesica, una de las mamás de una nena de 4 años que asiste a la salita del anexo de la escuela 1061. “Fue una decisión de la directora con sus supervisores a nivel ministerial, nos dijeron que debían informar el mismo lunes qué chicos quedaban en el grupo con el horario de 8.15 a 10 y el otro grupo que va de 10 a 11.45. Nos dijeron que sería por unos quince días, pero que en realidad no saben cuánto puede demorar”, agregó.
También destacó: “Fue una decisión arbitraria, no hubo una reunión de padres sino que se nos comunicó en la puerta”, y marcó que los padres y madres de los alumnos están preocupados por las implicancias de la situación: “Dividir a un grupo, desorganizar a las familias y encima a nenes muy chiquitos a los que a mucho les costó un montón la adaptación, de hecho hay nenes que aún siguen en adaptación y sería una lástima que les corten así el proceso que estaban haciendo en su jardín”. El pedido de los padres es que se les ofrezca otro lugar provisorio donde continuar todo el grupo junto.
ÚLTIMAS NOTICIAS