Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 22 de Noviembre del 2011

Bajó el desempleo en el país pero subió en el Gran Rosario

El Indec difundió los datos de la desocupación en el tercer trimestre. En los principales centros urbanos se registró una baja del 7,5 al 7,2%. En la región, la cifra trepó del 7% medido en los primeros tres meses de 2011 al 7,8 entre julio y septiembre.

Según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el desempleo retrocedió hasta el 7,2 por ciento durante el tercer trimestre del corriente año en los principales centros urbanos, contra el 7,5 por ciento de igual período de 2010.

En tanto, respecto al segundo trimestre del corriente año, la desocupación bajó una décima entre el período comprendido por los meses de julio-agosto-septiembre, según los resultados de la Encuestas Permanente de Hogares (EPH).

En el Gran Rosario, la desocupación se ubicó en el 7,8% en los últimos tres meses. El índice para la ciudad no fue mejorando como ocurrió a nivel nacional: en el primer trimestre de 2011 el desempleo fue del 7 por ciento y en el segundo trimestre se midió un 7,4 por ciento.

La caída del desempleo a nivel nacional fue adelantada el 19 de octubre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de cierre de la campaña electoral.