Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 14 de Noviembre del 2011

El "Mago" Coria proyecta un shopping en el límite con Funes

Junto a dos futbolistas destacados, se metieron de lleno en los proyectos comerciales de la ciudad. Guillermo Coria, Lucas Bernardi y Rolando Schiavi integran, además de otros socios, una consultora que busca desarrollar 120 locales y 410 cocheras en 25 mil metros cubiertos en Córdoba al 8.900, en el límite con Funes.

Un tenista, junto a dos futbolistas destacados, se metieron de lleno en los proyectos comerciales de la ciudad. Guillermo Coria, Lucas Bernardi y Rolando Schiavi integran, además de otros socios, una consultora que busca desarrollar 120 locales y 410 cocheras en 25 mil metros cubiertos en Córdoba al 8.900, en el límite con Funes.

Los tres integran la consultora Net5, que busca oportunidades de negocios inmobiliarios e inversores y que ahora apunta a avanzar con un shopping entre la ruta 9 y el límite de Rosario.

Tanto Coria como Bernardi participaron de la compra de 5.500 metros cuadrados en la parcela ubicada en Ugarteche y Eva Perón al 8.900.

El plan que presentaron ante la Secretaría de Planeamiento municipal y el Ministerio de la Producción provincial contempla un centro comercial en planta baja, tres pisos y dos niveles de cocheras subterráneas.

El área edificable ronda los 25 mil metros cuadrados cubiertos y el objetivo es albergar 120 locales comerciales y 410 cocheras, con una inversión de 25,5 millones de dólares y un plazo de 36 meses de obra.

Se incluye la radicación de un supermercado, un centro comercial y un patio de comidas de cara al Coria Tenis, complejo ubicado frente al Rosario Golf Club. Según adelantó Gonzalo del Río (Net5), el shopping se llamará Life Style Center.

Si bien no existe un emprendimiento de estas características en el extremo noroeste de Rosario, el proyecto choca con la ley provincial de grandes superficies comerciales, que prohíbe taxativamente la radicación de un emprendimiento de este tipo. Y allí sólo podrían habilitarse 1.200 metros cuadrados de actividad comercial.

La ley tuvo una discusión que derivó en la negativa a radicar el hipermercado Jaguar en Circunvalación y Uriburu.

Incluso, el Senado provincial reforzó esa ley en 2010.Ahora la polémica se centra en el encuadre que tiene este proyecto y su ajuste a a las normas vigentes.