Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 11 de Noviembre del 2011

Desde el domingo, también sube el transporte interurbano

El gobierno provincial autorizó aumentos que van del 9 al 18 por ciento según el recorrido. El incremento comenzará a regir desde el primer minuto del 13 de noviembre. Justificaron los nuevos valores en los elevados costos para prestar el servicio.

No sólo aumenta el boleto del transporte para la ciudad de Rosario. El gobierno de la provincia autorizó subas para colectivos interurbanos que comenzarán a regir desde el primer minuto de este domingo. 

El incremento será de 9 por ciento para el transporte interurbano (más de 60 kilómetros) y del 18 por ciento para el urbano interjuridiccional (hasta 60 kilómetros), según detallaron fuentes del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos a Rosario3.com. 

Los aumentos fueron justificados por el gobierno provincia en que "el último ajuste de tarifas fue el 20 de octubre de 2010" y que "desde entonces se han producido variaciones en los costos de explotación en todos los rubros".

Explican que subieron salarios, gasoil, chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y seguros del personal, entre otros, "lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario".

El decreto que autoriza la suba fue firmado el lunes por el gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

"Atento a la asimetría existente en el reparto de los fondos para subsidios entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país, resulta necesario actualizar las tarifas para mantener la sustentabilidad del sistema" precisaron desde el gobierno provincial.

El empresario Saul Isacson, titular de la cámara del transporte multimodal, indicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la suba es menor de la que habían pedido desde el sector empresarial aunque indicó que "con los subsidios alcanzará para cubrir los costos durante los próximos meses".