Pablo Acosta, a las puertas de subir al escenario de Cosquín
<p>El artista funense avanzó a la final del certamen previo al festival folclórico más importante del país. El lunes se realizará la gran final.</p>
Pablo Acosta está cada vez más cerca de pisar el escenario del próspero Molina en la final del 57° Festival Nacional de Folklore de Cosquín. El funense ganó anoche la penúltima instancia de la edición del pre Cosquín en la categoría canción inédita, con su tema “Orillando penas”.
Luego de haber superado varias instancias regionales y nacionales, Pablo tendrá el honor de subir una vez más al escenario del pre Cosquín, en el último paso hacia el festival más importante del mundo del folklore, plataforma de lanzamiento de los mejores artistas nacionales.
Esta semana tuvo lugar el festival Pre Cosquín, instancia que convoca a los ganadores de todas las categorías de cada región. Pablo llegó hasta ahí con uno de los temas que compuso, un chamamé que se llama “Orillando Penas”.
Su canción fue elegida dentro de las mejores y nuevamente tendrá que entonarla el 16 de enero, ya en la final del pre Cosquín, día que se conocerán los ganadores que se presentarán en la instancia final del 57° Festival de Cosquín.
Si bien está acostumbrado a los escenarios de peñas y eventos locales, Acosta se presentó por primera vez a un certamen de este tipo, y ya lleva en su haber los logros de varias instancias. En este caso, cantando su propia canción quedó ganador de una de las seis rondas en las que se reparten los representantes de las 48 subsedes del país.
ÚLTIMAS NOTICIAS