Provincia y municipios impulsan una ley que regule las fiestas nocturnas
<p>Funcionarios de 40 localidades se reunieron en Santa Fe. El alquiler de viviendas particulares para fiestas masivas, la problemática que aqueja a Funes.</p>
Representantes de 40 municipios se reunieron ayer con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para abordar la situación de los espectáculos masivos nocturnos. Impulsan una ley provincial que los regule.
La convocatoria provincial se da luego del debate que generó la muerte de dos jóvenes en una fiesta electrónica, en un boliche de Arroyo Seco. Daniel González, coordinador de la , participó en calidad de representante funense.
La intención es unificar la regulación de la actividad nocturna en la provincia y generar protocolos de seguridad y controles. “Tuvimos un muy rico intercambio sobre una serie de temas que son comunes y coincidimos en la necesidad de una legislación provincial a la que los municipios y las comunas deberían adherir, y que permita tener un piso común de exigencias para los empresarios que organizan actividades masivas en la vida nocturna”, explicó el ministro Farías en un comunicado oficial.
Si bien cada localidad deberá generar normativa en su territorio, la intención es generar una ley marco que unifique los horarios permitidos, entre otras cuestiones. Una de las propuestas fue la creación de un registro de empresarios que se dedican a realizar este tipo de eventos, donde se pueda informar todo tipo de infracciones locales.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue la falta de habilitación de algunos eventos, las denominadas “fiestas clandestinas”. Funes no tiene boliches, pero muchas viviendas particulares son alquiladas para la realización de fiestas masivas. El pasado 30 de diciembre el Municipio emitió un comunicado advirtiendo sobre la falta de habilitación de una fiesta promocionada en las redes sociales que no contaba con el permiso municipal requerido para su realización.
ÚLTIMAS NOTICIAS