Lunes, 25 de Noviembre 2024
Viernes, 30 de Diciembre del 2016

Robó a la mañana, lo liberaron al mediodía y volvió a robar a la tarde

<p>Un joven funense de 19 años fue detenido en zona oeste cuando quería ingresar a una casa. Quedó en libertad y a la tarde cometió otros dos ilícitos en el centro. Cayó preso nuevamente.</p>

Un joven de 19 años intentó entrar a una casa ubicada en Santa Fe y Pavón, ayer en horas del mediodía, cuando fue visto por unos vecinos que intervinieron, lo retuvieron y llamaron a la policía, que lo llevó detenido. Horas después, tras ser liberado por orden del fiscal, el muchacho volvió a caer detenido acusado de haber perpetrado otros dos robos a escasas cuadras de la comisaría, luego de recuperar la libertad tras el primer hecho.

Daniel Alejandro I., de 19 años, con domicilio en Funes, fue retenido en horas del mediodía en la zona oeste, cuando vecinos lo vieron intentando violentar el ingreso a una propiedad. "Trató de ingresar a una casa, rompió el vidrio y estaba tratando de doblar las rejas cuando lo ven y lo retienen hasta la llegada del patrullero", explicaron fuentes policiales.

El joven fue detenido y llevado a la comisaría 23ra, donde manifestó ser menor de edad, algo que los oficiales constataron que no era cierto. Desde la sede policial informaron que recuperó la libertad luego de los trámites de rigor, por orden de Fiscalía.

Luego de esto, llega la información a la comisaría sobre un robo sucedido en Tucumán y Avenida del Rosario, a escasas cuadras del destacamento policial. Allí, según informaron desde la Policía, un hombre le sustrajo la cartera y una bicicleta a una mujer bajo amenaza de muerte. Cuando la mujer estaba haciendo la denuncia, en la comisaría se anotician de otro robo, en Moreno al 2600, en el cual un malviviente le sustrajo dos mochilas a un menor de 17 años. Tanto el chico como la mujer aportaron la descripción del delincuente a los oficiales, que luego de un "arduo patrullaje" dieron con él en la esquina de Lugones y Sarmiento, mientras iba revisando una cartera y se lo llevaron detenido. En la requisa encontraron la mayoría de las pertenencias robadas a las dos víctimas e incluso el DNI del menor víctima del segundo robo.

De nuevo en la seccional 23ra, amplia fue la sorpresa cuando constataron que era Daniel Alejandro I., el mismo joven preso unas horas antes por haber intentado robar en la casa de zona oeste y que había recuperado la libertad hacia escasos minutos. El joven, por segunda vez en el día, quedó preso en la 23ra a disposición de la fiscalía de turno.