Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 09 de Noviembre del 2011

Sin clases en la provincia por el cumpleaños de la ciudad de Santa Fe

El próximo martes 15 de noviembre se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, por lo tanto se dispuso un asueto administrativo que alcanza a todas las reparticiones públicas. El feriado es optativo para el comercio, la industria y la banca.

El próximo martes 15 de noviembre no habrá clases en todas las escuelas públicas y privadas provinciales. Es por el asueto administrativo declarado por el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. El feriado alcanza a toda la administración pública santafesina.

Según la ley 13.155 aprobada el año pasado por la Legislatura provincial, cada 15 de noviembre es feriado administrativo por cumplirse el aniversario de la ciudad de Santa Fe. El alcance de este asueto es para toda la administración pública, eso incluye entre otras oficinas a los Tribunales y escuelas.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, y ante la consulta de LaCapital.com.ar, recordaron la vigencia de la normativa y confirmaron que no habrá clases en todas las escuelas e instituciones educativas de su dependencia, tanto públicas como privadas. Esto incluye a todo el territorio provincial.

En tanto, y de acuerdo a la ley mencionada, el feriado tiene "carácter optativo para el comercio, la industria y la banca".

La normativa también indica que el día 15 de noviembre, "el Gobierno de la Provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe".