Miércoles, 15 de Enero 2025
Miércoles, 30 de Noviembre del 2016

Peligra viaje de estudios de la 125

<p>Padres de los chicos afirman que el intendente se comprometió con las familias a abonar los gastos de traslado, pero ahora el Municipio no tiene el dinero.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Padres de alumnos de 7mo grado de la escuela 125 “Antonio Herrera” aseguraron que el intendente Diego León Barreto se había comprometido en persona a pagar el colectivo del viaje de estudios de los chicos y que, a pocos días del viaje, no obtuvieron respuesta en relación al pago.

La Municipalidad se comprometió a abonar el traslado de los alumnos de, y a pocos días del viaje, les dijeron que “no tienen dinero”. Pese a que docentes y padres reunieron la mitad del dinero necesario, desde la intendencia no les garantizan el resto del pago.

El clásico viaje de 7mo grado de los chicos se vio en peligro por la falta de dinero para poder abonar el traslado. Los cuatro séptimos de la Fiscal decidieron cambiar el clásico destino de Carlos Paz, por el modesto viaje a la ciudad de Tandil, debido a los gastos que implicaba para muchas familias que no podían afrontarlo.

Padres, docentes y directivos de la escuela hicieron una gran cantidad de eventos para juntar los fondos necesarios y lograr cumplirles el sueño del viaje de egresados a los chicos, pero no alcanzan a afrontar ellos mismos el total del viaje.

Meses atrás el Intendente Diego León Barreto se comprometió con las familias a abonar los gastos de traslado. Pese a que este compromiso se asumió luego de una visita a la Escuela fiscal frente a los mismos chicos, aún no existe un compromiso de pago firme.

“Ahora dijeron que en la Municipalidad no tienen dinero. Los docentes consiguieron $20.000 pero faltan $25.000 más, y que eso se los iba a dar el intendente”, contó Diego, padre de una alumna de séptimo grado a InfoFunes y agregó: “El intendente fue, se sacó fotos y se promocionó con el viaje de los chicos diciendo que él los iba a ayudar, es una vergüenza”.

A días del viaje, los directivos de la escuela confirmaron que los chicos podrán viajar gracias a que la empresa de transporte les permitió deber los 25 mil pesos restantes, pero que sin el aporte prometido desde la intendencia no saben cómo van a afrontar la deuda.