León Barreto a los clubes: "Vimos ahí una oportunidad interesante para darles una mano"
<p>Tras el rechazo a la cesión de un predio municipal a Atlético del Rosario, el intendente defendió el proyecto y dijo: "Todo lo plantado iba a quedar para la ciudad".</p>
Movida estuvo la sesión del martes por la noche en el Concejo. Es que todos los clubes de Funes protestaron en conjunto a causa del proyecto ingresado por el Ejecutivo para darle en concesión al Club Atlético del Rosario un predio de tres hectáreas situado en Almafuerte y Houssay.
La presión de los clubes surtió efecto, los concejales le dieron despacho negativo de comisión en la misma sesión y ahora, el intendente Diego León Barreto salió a explicar los porqués de la actitud del Ejecutivo y qué buscaban con ese proyecto.
“Creo que no se entendió”, dijo León Barreto. “Primero que no es cesión, no cedemos el terreno, damos en concesión por doce años, en donde acá hay cuestiones que me gustaría resaltar: todo lo plantado iba a quedar para la ciudad, las instalaciones iban a poder ser utilizadas por todos los clubes de la ciudad, nosotros habíamos pedido en contraprestación de eso una pileta climatizada en el Poli, un SUM en el Poli, un nuevo playón, y renovar todo el predio de Villa Elvira para que los clubes puedan utilizarlo”, agregó.
El intendente deseó que “esta nota la puedan leer todos los clubes que se hicieron presentes” porque “la realidad es que vimos ahí una oportunidad interesante para darles una mano a ellos. Sabemos que están complicados en su situación económica y hacen un esfuerzo enorme todos los días para seguir haciendo ese fabuloso trabajo que hacen en la sociedad de contener chicos, en donde sabemos que muchos vecinos no pueden pagar su cuota y los siguen alojando, enseñándoles todos los días una actividad deportiva. Entonces era esto, poder darles esta herramienta a través de este proyecto, porque fue eso, un proyecto, una idea para discutir, en donde nosotros sugeríamos esto. Nos hubiese gustado que se trabaje, que se estudie, que se trabaje técnicamente y nos digan `No, lo importante y lo más positivo para la ciudad y los clubes es esto`, y nosotros lo hubiésemos evaluado como todos lo hacemos”.
La actitud de los dos concejales de su partido, Luis Dolce y Carlos Olmedo, también ameritó unas palabras: “Tienen libertad para trabajar y decidir desde su lugar lo que creen conveniente, no me manejo por una cuestión partidaria o verticalista. Sí tengo diálogo, les sugiero, les comento y les doy mi parecer. Ellos tienen su postura y el poder y la libertad para decidir lo que sea. Lo único que puedo llegar a decirle al Concejo es que me hubiese gustado que lo trabajen, que sea un tema para poder discutirlo. No se pudo discutir más allá de los argumentos que nosotros les dimos a ellos para que sea estudiado”, se lamentó el jefe del Ejecutivo.
Por último, León Barreto hizo una autocrítica también ya que sostuvo que “creo que no se comprendió y me parece que hemos fallado nosotros en la comunicación también. Pero bueno, ahora a seguir trabajando igual para todos los clubes de la ciudad y ver cómo podemos lograr esto que teníamos pensado y soñado”.
ÚLTIMAS NOTICIAS