Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 23 de Noviembre del 2016

Los clubes de Funes se movilizaron y no habrá predio para Atlético del Rosario

<p>“Ninguno de los seis va a votar eso, es una locura”, resumió el presidente del Concejo, Carlos Olmedo. "Nunca pensé que podía escuchar esto, nos unimos todos los clubes", dijeron las entidades.</p>

Ágiles, los dirigentes de todos los clubes de Funes se movilizaron al Concejo y consiguieron anoche que los ediles cajonearan el proyecto del PRO, que pretendía cederle por 12 años un predio municipal al club Atlético del Rosario.

Tras el reclamo, los concejales resolvieron archivar directamente la iniciativa y confiarles a las entidades que locales que no lo aprobarán nunca. “Ninguno de los seis va a votar eso, es una locura”, resumió el presidente del cuerpo, Carlos Olmedo.

Tras la manifestación. InfoFunes tomó el testimonio de los dirigentes, por un lado indignados ante la presentación del proyecto, y por otro aliviados por la decisión de los ediles.

“Es una tomada de pelo a todos los clubes de Funes, que estamos todos peleando ad honorem por el bien de Funes, nos reventamos para que los chicos tengan lo mejor posible y les hablamos de valores”, apuntó Miguel Sottosanti, desde Defensores de Funes, para luego agregar: “No podemos darle a gente de Rosario los lugares que a nosotros nos niegan”.

Marcelo Ledesma, referente de Industrial, tomó el proyecto de manera inesperada. “Fue una sorpresa, vinimos para ver que se trataba. No es justo que se pase por sobre la gente de Funes, sobre todo los clubes”, consideró.

Débora Edreira, presidenta de San Telmo, lo calificó de “una locura”, y se lamentó en virtud de todo el empeño que ponen desde el rojiblanco: “Con todo lo que estamos luchando los clubes para conseguir algo, con toda la documentación al día para cobrar los 5 pesos de TGI, hacemos todas las cosas como corresponde, hacemos el trabajo que debería hacer el Estado”, planteó.

Edreira se quedó también con el “carácter” de Atlético del Rosario, “que debe tener una cuota societaria altísima, ¿y regalarle todo, las tierras?, nunca pensé que podía escuchar esto. Nos unimos todos los clubes, estamos contentos con los ediles que nos apoyaron en todo”.

Finalmente, admitió que si los clubes no hubieran marchado al Concejo, distinto hubiese sido el resultado de la jornada. “No nos hubiéramos enterado, nos pasan para el cuarto, no entiendo la postura del Ejecutivo, nos hemos reunido mil veces con el intendente, le hemos agradecido, ¿pero esto de venir a hablar de un club social?, un club social es el mío que cobra 50 pesos la cuota societaria y hacemos malabares. Un club social no es Plaza”, cerró Edreira.