El Ejecutivo quiere cederle un predio municipal a un club de Rosario
<p>Es una concesión por 12 años a Atlético del Rosario. Los clubes locales rechazan la medida y se manifestarán en el Concejo.</p>
El intendente Diego León Barreto y el secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi promueven la cesión de un predio de dominio municipal al club de rugby Atlético del Rosario para realizar un emprendimiento.
El proyecto ingresó este mediodía al Concejo y se avala en el expediente administrativo que arribó al Municipio el 24 de octubre pasado, con la firma del presidente de la entidad conocida como Plaza Jewell, Leandro Salvatierra.
Los máximos funcionarios del Ejecutivo pretenden adjudicarle un bien inmueble de dominio municipal para el desarrollo de “Plaza Funes”, un desarrollo que promete cuatro canchas de rugby, dos de fútbol 11, tres de fútbol 7, una de hockey sintético, dos de rugby infantil, una pileta olímpica, seis de tenis, parrillero, gimnasio y SUM.
León Barreto y Fernández de Salvi destacan que la entidad “es una asociación civil sin fines de lucro de amplia trayectoria en el ámbito deportivo nacional” y que la propuesta “coincide con el ideario de esta gestión en cuanto considera al deporte como herramienta fundamental para la salud pública, la educación, integración e inserción social”. Para ambos funcionarios, “por su envergadura”, tiene una “evidente relevancia” para la ciudad.
Para lograr su cometido, el Ejecutivo aspira a desafectar de su condición de espacio verde el porcentaje que el fideicomiso Funes Hills donó a la ciudad cuando se urbanizaron dichos barrios cerrados.
El 30 de junio del año 2003, a través del decreto 169/03, el Municipio aceptó la donación de 200.191,61 m2 con destino a calles y espacios verdes de uso público por parte del fideicomiso.
Ahora, el intendente y el titular de Gobierno pretenden que parte de lo que se donó como espacio verde en su momento, que fue de 112.168,66 m2 se afecte “al dominio privado de la Municipalidad” para, posteriormente, concesionar la porción de 30 mil m2 a Atlético del Rosario.
La apuesta del Ejecutivo es entregar el lote por 12 años, para luego poder ser prorrogado en igual o inferior cantidad de tiempo.
En otro articulado, León Barreto marca como “obligación” del concesionario realizar obras asumidas con el Ejecutivo en convenios a celebrarse en el plazo de tres años desde que se tome posesión del predio.
En el último artículo del Mensaje se aclara que Plaza aportará un canon mensual de 12 mil pesos, que “podrá ser sustituido parcial o totalmente por obras”.
Clubes al Concejo
Al enterarse del proyecto, las entidades locales resolvieron manifestarse en el Legislativo para pedirle a los ediles que no aprueben el proyecto.
ÚLTIMAS NOTICIAS