Sacaron antena de celular y desmejorarán las comunicaciones
<p>Se desmanteló una que estaba ubicada en las adyacencias de Catamarca y Houssay y estiman que perjudicará la señal telefónica en Funes.</p>
Las antenas que crecen en la ciudad y sus alrededores siempre llaman la atención. Muchas son denunciadas, la mayoría por personas que temen a sus consecuencias malignas en la salud de quienes viven a su alrededor. Funes es un caso especial, porque además de esto se encuentra al lado de un aeropuerto, lo que conlleva una regulación más que exigente en estos temas.
Esta vez, se desmanteló una antena ubicada en las adyacencias de Catamarca y Houssay, pero de manera diferente a las otras clausuras de este mismo estilo. Esta antena tenía pedido de desmantelamiento desde la gestión que lideró Mónica Tomei, según informaron desde el Municipio, porque no cumplía con una regulación mínima que prohíbe cualquier tipo de construcción y vivienda en un radio equivalente a la altura de la antena, y esta estaba casi en el centro de manzana. Era una antena de una compañía de telefonía celular, por lo que perjudicará la señal telefónica en Funes.
¿Por qué fue diferente? Por dos puntos: por un lado, la clausura y el pedido de desmantelamiento datan de hace algunos años por lo que el privado cumplió con el dictamen tardíamente, pero aparentemente sin que el Municipio lo vuelva a intimar.
Por otro lado, por la causa: las antenas clausuradas este año (una en Funes City, otra sobre la autopista) lo habían sido por falta de autorización municipal para comenzar una obra, y habían sido notificadas antes de terminar de ser construidas. Esta antena ya estaba constituida y funcionando hace ya mucho tiempo y recibió un pedido de desmantelamiento que acató algunos años después.
ÚLTIMAS NOTICIAS