Miércoles, 15 de Enero 2025
Martes, 15 de Noviembre del 2016

Denunció cinco veces a su ex pareja y sin embargo este la volvió a golpear brutalmente.

<p>Una mujer fue agredida por su ex pareja frente a los hijos de ambos, el viernes a la noche. El atacante tenía cinco denuncias previas. Fue frente al Obrador Municipal</p>

Débora, de 32 años, fue agredida brutalmente por su ex pareja el viernes a las 23.30 hs en Fuerza Aérea e Irigoyen, frente al Obrador Municipal. La mujer se encontraba con sus hijos y su actual pareja, quién también tuvo que defenderse y proteger al menor que llevaba en sus brazos. El agresor fue llevado a la Comisaría Nro 23, y liberado a las horas. Tenía cinco denuncias previas durante los años que duró la pareja.

El viernes por la noche, Débora se encontraba junto a sus hijos, su pareja y otros familiares en la esquina de Fuerza Aérea e Irigoyen, a punto de subir un auto para volver a su casa luego de haber pasado una noche en familia. Su ex pareja se acercó hasta el lugar y comenzó a golpear brutalmente a la joven. Débora contó que mientras el agresor la agarraba de los pelos y la tiraba al piso, escuchó los pasos de los gendarmes corriendo hacia ella al ver la situación. Pese a que actuaron con rapidez, cuando lograron detener al atacante, Débora ya había recibido un fuerte golpe en el pecho y en el ojo.

Aún detenido y a la espera de ser trasladado a la Comisaría, el hombre no dejaba de amenazarla: “Yo conozco al subcomisario, a mí no me van a hacer nada”, contó preocupada la víctima. Según explicó la joven, una vez que el Comisario se hizo presente en la Comisaría 23 en horas de la madrugada, se acercó a hablar con el agresor sin mediar preguntas hacia la denunciante.

El violento episodio sucedió frente a los hijos en común de la víctima y el agresor, una nena de 12 y un chiquito de 4 años, y frente a la pareja actual de la mujer que salía de su trabajo en el Obrador Municipal. En el día de ayer Débora logró que desde Tribunales se emitiera una orden de restricción perimetral para los cuatro.

“Me da mucho miedo, porque si bien ya le había hecho denuncias mientras fuimos pareja, nunca había logrado la restricción, y no sé cómo va a reaccionar”, contó preocupada la joven mientras explicaba que “aún con miedo quiero que esto se sepa, porque hay muchísimas mujeres que pasan por estas situaciones”. También expresó que en el último tiempo el hombre la amenazó de muerte por mensajes de texto.

Débora contó agradecida el trato recibido por los Gendarmes que la ayudaron. A su vez dejó en claro que en un primer momento sintió que la Policía no le estaba dando un buen trato, y que liberaron a su ex pareja una vez que ella se retiró de la Comisaría, alrededor de las 5 de la mañana del sábado. Aclaró también que ya acercó a la seccional una copia de la orden de restricción, que impide que su agresor se acerque a ella, sus hijos y su pareja en un radio de 200 mts. En el último contacto con la comisaría “fueron más amables” y le indicaron como proceder ante posibles violaciones a esa restricción.