Miércoles, 15 de Enero 2025
Jueves, 10 de Noviembre del 2016

Protesta por seguridad en Los Troncos: "Nos shockeó, la gente está asustada"

<p>Luego de las dos entraderas de esta semana, un grupo de alrededor de cien vecinos de barrio los Troncos y de Funes R se reunieron para reclamar seguridad y más presencia del Ejecutivo municipal </p>

Foto de archivo a modo ilustrativo

Luego de los dos casos de entradera que se sucedieron esta semana, anoche un grupo de alrededor de cien vecinos de barrio Los Troncos y de Funes R se reunieron en la plaza de Leloir y Alberdi para pedir por seguridad y reclamarle más presencia al Ejecutivo municipal. 

“Lo que se reclamó es que en la zona últimamente es como que está liberada, no se ven los móviles, ni de la COE ni de la Policía”, comentó una vecinalista presente en la marcha. “Preguntamos por los móviles, nos enteramos que las motos no están más disponibles, que hay cuatro móviles patrullando, es muy poco para Funes, más los de la COE, pero la COE no es policía. Gendarmería no sabemos ni qué pasó”, agregó. 

La vecinalista contó que: “hoy el único que dio la cara es Luis Dolce, pero Luis Dolce te dice lo vamos a ver con el Concejo, vamos a presentar alguna nota´. A mi me da la sensación de que el pibe está gestionando solo, que no tiene atrás al intendente que lo esté apoyando. Yo valoro la voluntad del tipo de venir, dar la cara, igual que Daniel González de la COE y del jefe de la policía que se hicieron presentes”.

Las quejas también fueron para el Ejecutivo: “Obviamente la gente aprovechó para quejarse de que con esta nueva gestión desde diciembre no hay una imagen visible del gobierno. Antes, con Mónica, vos hablabas con Gonzalo (Miranda Aguiar), le decías ´mirá, se me quemó la lamparita´, ibas, rompías un poco y te lo arreglaban. En este gobierno no tenemos cara visible, no hay alguien que vayas a la municipalidad y te diga ´a ver, para, vamos a ver´, que de la cara”, denunció la vecina. “Ya van tres meses que le pedimos audiencias a Barreto y Barreto no nos convoca, entonces no le interesa a Barreto la ciudad”, pegó. Luego de esto, algunos vecinos publicaron en las redes que el intendente los recibiría el sábado a las 11 de la mañana.

Volviendo al tema seguridad, en la marcha “la policía nos dijo que iban a reforzar el patrullaje, se comprometieron de hablar con la provincia para ver de gestionar algún otro móvil, saben que falta móviles”, según dijeron los vecinos. “Esto nos shockeó, la gente está re asustada. Antes de estos dos robos hubo otro la semana pasada, en San Nicolás y Leloir que la policía los pudo agarrar, pero fue un sábado a las cuatro de la tarde. Se vienen dando casos”, cerraron.